Torres: "Decreto de urgencia 003 fue emitido para defender a empresas corruptas"

Según explicó el fujimorista en Todo Se Sabe, el Gobierno quiso proteger a las empresas peruanas que consorciaron con Odebrecht cuando emitieron el decreto.

El parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que la modificación de este decreto aprobada por el Congreso generó incomodidad. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, afirmó este viernes que el Gobierno intentó encubrir a las empresas peruanas consorciadas con Odebrecht, con el decreto de urgencia 003 que emitieron en febrero y que fue modificado ayer por el Congreso de la República.

“Cuando nos trajeron el decreto de urgencia y nosotros objetamos por la ausencia de las empresas peruanas, el premier y la ministra de Justicia dejaron de hablar como tales y asumieron un rol de abogados. Nos decían que estas no podían ser incluidas debido a que se debía respetar la presunción de inocencia y nosotros decíamos que si se han beneficiado de utilidades que se originan en la corrupción, ellos también tendrían que estar inmersos en las restricciones”, dijo el parlamentario en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Incomodidad. El parlamentario sostuvo que la medida que aprobaron generó incomodidad al Gobierno, debido a que consideró que cuando llevaron el decreto de urgencia al Parlamento, tenían la intención de evitar que el Poder Judicial interponga medidas cautelares contra estas empresas.

“Lo que ha hecho el Congreso el día de ayer ha sido decir hasta acá llegamos, nosotros ya no aguantamos eso. Las restricciones que se le ha aplicado a Odebrecht son para retener sus utilidades y que no puedan transferir dinero del exterior ni vender libremente sus activos y bueno eso también se lo aplicamos ahora a las empresas consorciadas y por supuesto entre esas empresas está Graña y Montero”.

El Gobierno emitió el decreto de urgencia 003 a fin de garantizar el pago de la reparación civil de la empresa Odebrecht. | Fuente: Semana
0 Comentarios
Valora la nota:Torres: "Decreto de urgencia 003 fue emitido para defender a empresas corruptas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?