Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vieira sobre la pena de muerte: “Tomemos de ejemplo los tribunales sin rostro”

Roberto Vieira presentó esta semana una moción para que Perú se retire del Pacto de San José. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el exoficialista aseguró que en los años noventa estos tribunales funcionaron para derrotar al terrorismo.

El congresista Roberto Vieira (no agrupado) reiteró su postura de imponer la pena de muerte a las personas que cometen crímenes tan execrables como la violación y asesinato de menores de edad o el sicariato, tras lo cual pidió tomar como ejemplo los resultados que tuvieron en los años noventa los llamados tribunales sin rostro para hacer frente al terrorismo.

“No digo que tengamos que implementarlos, pero tomemos de ejemplo los tribunales sin rostro. Funcionaron para derrotar al terrorismo. No digo que lo apliquemos, pero hay que buscar otro mecanismo que garantice el debido proceso”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

En su opinión, con la tecnología actual, la posibilidad de cometer errores como con el llamado ‘Monstruo de Armendáriz’ es mínima. “Y si hubiera un mínimo de duda, que no se aplique (la pena de muerte)”, sostuvo.

“Que sepan estos enfermos mentales, que sepan estos criminales, que está la muerte si siguen matando”, apuntó tras poner como ejemplo el caso de César Alva, confeso violador y asesino de una niña en San Juan de Lurigancho. “Este violador, este criminal, ya tenía antecedentes. Si hubiéramos actuado, ya lo hubiéramos eliminado”, comentó el exoficialista.

Roberto Vieira presentó esta semana una moción para retirar al Perú de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, pues esta no contempla aplicar la pena de muerte. Esto a raíz de los últimos casos de violación y muerte en el país.

“Siempre que ocurren los crímenes horrendos, se habla de la pena de muerte, pero poco o nada se ha hecho. He presentado esta moción para denunciar el Pacto de San José, porque no podemos aplicarle a estos enfermos mentales la pena máxima”.

Vieira aseguró que la pena de muerte se aplica en países de “primer mundo”, como Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, Australia, entre otros. “El Estado está en la obligación de responder a estos criminales, a estos enfermos, a esta gente que no se va a recuperar”, reclamó.

El legislador aseguró también que el Gobierno invierte alrededor de 800 millones de soles subvencionar los gastos de los criminales encarcelados, una cifra que -dijo- representa el doble del presupuesto del Ministerio de la Mujer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA