Vilcatoma: Agotaré todas las instancias para volver a Fiscalización

La congresista perdió su cupo en esa comisión al renunciar a la bancada de Fuerza Popular.

Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular el 16 de septiembre. | Fuente: Congreso

La congresista Yeni Vilcatoma, a quien perdio la presidencia de la Comisión de Fiscalización luego de renunciar a Fuerza Popular, dijo este miércoles que agotará “todas las instancias” para volver a integrar ese grupo de trabajo, hoy encabezado por el fujimorista Héctor Becerril.

“Voy a agotar todavía todas las instancias, a efectos de volver a integrar esta comisión. Lo único que me motiva es poder coadyuvar y aportar (…). Pretendo agotar ante el pleno esta petición para que se cree una vacante en la comisión. Voy a insistir hasta el final”, reiteró.

No hay cupo. Recordó que la Oficialía Mayor del Congreso le informó que la Junta de Portavoces había acordado no crear un nuevo cupo en la Comisión de Fiscalización luego de su renuncia, pues ello generaría un “mal precedente”, argumento con el cual dijo discrepar.

“No entiendo por qué sería un mal precedente, por cuanto ya existen antecedentes, como en el caso del (ex) congresista Jaime Delgado (Gana Perú), de crearse una vacante en la Comisión de Defensa del Consumidor, a la que fue integrado”, dijo la parlamentaria.

Informó que la mañana de este miércloles participó en la sesión de la Comisión de Fiscalización en calidad de congresista independiente, condición que le permite intervenir de manera libre en todas las comisiones ordinarias del Legislativo.

Independiente. Vilctoma dijo que desconoce a qué otra comisión con vacante disponible podría incorporarse. También afirmó que ha decidido mantenerse como congresista independiente.  

Incluso, hizo hincapié en que tras su alejamiento de Fuerza Popular no ha sostenido conversaciones con otros grupos políticos ni ha solicitado integrarse a sus filas.

Yeni VIlcatoma dejó Fuerza Popular a menos de dos meses de juramentar como congresista. El 16 de septiembre en la última reunión con su bancada se le vio salir muy afectada. | Fuente: La República
¿Qué opinas?