Vilcatoma: “Si PPK no tuviera inmunidad, ya le hubieran pedido prisión preventiva”

La parlamentaria dijo que el presidente de la República debe renunciar y ceder su cargo al vicepresidente Martín Vizcarra.

Yeni Vilcatoma pidió al presidente de la República que renuncie a su cargo. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Yeni Vilcatoma le pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que renuncie a su cargo. La parlamentaria sostuvo que el mandatario “usa su inmunidad para sustraerse de la acción de la justicia”.

“La Fiscalía no incluye al presidente en la investigación pese a que tuvo participación en Proinversión. Los señores más poderosos están en el penal, ¿dónde está PPK? En el sillón presidencial. Muy probablemente si no tuviera inmunidad ya le hubieran pedido una prisión preventiva”, dijo Vilcatoma desde el Congreso.

La exhortación

La parlamentaria no agrupada pidió al mandatario a someterse a las investigaciones por el caso Odebrecht. De acuerdo a su versión, PPK tiene presuntos vínculos con la constructora brasileña.

“El presidente de la República debería evaluar renunciar al cargo porque está usando su inmunidad para sustraerse de la acción de la justicia. El fiscal de la Nación lo está blindado porque dice que no se le puede formular una acusación constitucional”, comentó Vilcatoma.

Denuncia constitucional

Vilcatoma negó ‘actuar en pared’ con los fujimoristas al continuar con la acusación constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. “Yo niego vinculación con Fuerza Popular. Yo he elaborado mi acusación con la participación de la exprocuradora Katherine Ampuero y con la participación de varios fiscales que me revelaron información interna del Ministerio Público que adjunté como medios de prueba. Mis argumentos son diferentes al del señor Salaverry”, sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter, Kuczynski dijo que se encuentra dispuesto a colaborar con la justicia y responderá las preguntas que la comisión Lava Jato le envíe a través de un escrito. “Hoy reiteré mi total disposición de responder a la Comisión Lava Jato”, escribió.

La premier dijo que el presidente ha reiterado en varias ocasiones que no realizó consultorías para Odebrecht. | Fuente: Presidencia Perú
0 Comentarios
Valora la nota:Vilcatoma: “Si PPK no tuviera inmunidad, ya le hubieran pedido prisión preventiva”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?