Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Violeta dijo que cercanía del Ejecutivo con Fuerza Popular le asegura votos, pero no vocería

El parlamentario comentó que el Gobierno necesita un apoyo desde el Congreso para difundir y defender la gestión de Martín Vizcarra.
El parlamentario comentó que el Gobierno necesita un apoyo desde el Congreso para difundir y defender la gestión de Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de Peruanos por el Kambio comentó sobre la relación que mantiene su bancada con el Ejecutivo y dijo que continuarán apoyando las iniciativas que presenten.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, se pronunció este lunes respecto de la relación entre la bancada oficialista y el Ejecutivo, luego de que su colega Carlos Bruce asegurara que el Gobierno no tiene interés en que sean sus voceros.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Violeta reconoció que no cuentan con una relación muy fluida con el Ejecutivo, pero que aún así apoyaban todas las propuestas que realizan. Además, comentó que el Gobierno tiene una relación más “directa” con la bancada de Fuerza Popular.

“Entiendo que el premier tiene una relación y una coordinación directa con la bancada de Fuerza Popular y eso les asegura los votos para muchas de las iniciativas del Gobierno, pero un Gobierno no solo necesita votos en el Parlamento, necesita vocería para poder comunicar actos de gestión y poder defender algunas cosas”.

Congreso

Violeta sobre relación de bancada de PpK con el Ejecutivo

Responsabilidad de PCM

El parlamentario dijo que la coordinación con la bancad debe ser responsabilidad del presidente del Consejo de Ministros. Pese a esto, dijo que hasta el momento no ha conversado con César Villanueva.

“Yo he hecho llamadas al premier, pero no he tenido la suerte de comunicarme con él. No he tenido la suerte de que me responda el teléfono. Pero en todo caso, no estamos haciendo un esfuerzo para implorar una comunicación (…) Es la PCM quien necesita de operadores políticos y si no nos llaman entendemos que es porque tienen otro nivel de operación política con otros actores”.

Apoyo continuará

Violeta reiteró que continuarán apoyando al Ejecutivo, como lo ha hecho en cada una de las iniciativas que han presentado al Parlamento.

“Independientemente de que nos llamen o no, nosotros estamos defendiendo y hemos votado a favor de cada una de las propuestas que ha hecho el gobierno. En facultades delegadas en el tema de la reconstrucción”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA