Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Violeta plantea eliminar los considerandos en la renuncia de PPK y en la resolución de aceptación

Gilbert Violeta consideró que la clase política debería estar ya concentrada en una “sucesión constitucional”. | Fuente: RPP

“Los argumentos ya fueron sobreexpuestos, incidir más en eso nos hace daño a todos los peruanos”, dijo a RPP Noticias el congresista oficialista.

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) consideró que el borrador de la resolución legislativa que acepta la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) -que habla de traición a la Patria- es “inaceptable”, al considerar que la clase política debería estar ya concentrada en una “sucesión constitucional”.

Por ello, planteó que se eliminen los considerandos tanto de la carta de renuncia de PPK así como de la resolución legislativa de aceptación de la misma. “Vayamos al tema de fondo, que es aceptar la renuncia del presidente sin mayores adjetivos”.

“Que el presidente retire los términos dichos en la exposición de motivos de tal suerte que en el Congreso se comprometa a hacer una resolución legislativa que sea escueta, que no tenga mayor fundamento. Los argumentos políticos de ambos lados han sido suficientemente expuestos”, comentó.

Violeta aseguró que el aún mandatario está dispuesto a enviar una nueva carta de renuncia si exposición de motivos siempre y cuando el Congreso acepte una resolución de aceptación igual de escueta.

“Los argumentos ya fueron sobreexpuestos, incidir más en eso nos hace daño a todos los peruanos y nos lleva a un debate innecesario para lo que ya debería ser concentrarnos en una sucesión constitucional. Se lo hemos propuesto al presidente, él está de acuerdo a hacer eso si es que desde el Parlamento hay voluntad política de aceptar esta propuesta”.

Pedro Pablo Kuczynski calificó como “inaceptable” el borrador de la propuesta legislativa que “intenta presentar como vacancia una renuncia” y anunció, vía Twitter, que si el Legislativo insiste en esto retirará su carta de dimisión.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA