Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Violeta sobre proyecto Mulder de publicidad estatal: "Es abiertamente inconstitucional"

El vocero de Peruanos por el Kambio habló sobre el proyecto que busca prohibir la publicidad del Estado en medios privados. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de Peruanos por el Kambio dijo que la propuesta llegó "con salto de garrocha" a la Comisión Permanente y sostuvo que vulneraría el derecho a la información de los ciudadanos.

El vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, señaló este jueves en RPP Noticias que el proyecto que promueve su colega Mauricio Mulder para prohibir la publicada del Estado en medios privados es "abiertamente inconstitucional". La Comisión Permanente del Congreso vio este miércoles la propuesta del congresista aprista, pero suspendió su debate hasta el próximo miércoles, cuando este grupo se vuelva a reunir.

“Nos pusieron una agenda, que era el viaje del presidente, pero a la hora de la discusión nos sacaron una infinidad de temas. Entramos, por ejemplo, al debate sobre la publicidad estatal propuesta por el congresista Mulder y resulta que es un proyecto abiertamente inconstitucional”, dijo el parlamentario, que integra la Comisión Permanente, en Edición Mañana.

El legislador señaló que el proyecto "no tuvo ningún debate en comisión". "Tendría que haber ido a la de Justicia y de Constitución por vulneración de derechos fundamentales y afectación al deber de comunicación del Estado. Lo mandaron a la Comisión de Transportes y tampoco hubo dictamen, nos lo pasaron así, con salto de garrocha, de frente a la Comisión Permanente y quisieron votarlo. Nosotros hicimos una oposición”.

El proyecto Mulder

La propuesta busca que todas las entidades públicas, las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales solo puedan publicitar sus tareas de gestión en medios de comunicación estatales a tarifa de costo. También propone que estas entidades públicas deberán tener cuentas en redes sociales, en especial aquellas que tengan mayor popularidad y número de usuarios (Facebook, Twitter, etc.), para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés público.

Violeta sostuvo que el proyecto es inconstitucional porque va en contra del “derecho de todos los ciudadanos a estar informados sobre lo que hacen los gobiernos y las entidades públicas, a saber en qué se invierte la plata, qué hacen las autoridades”. “El proyecto del señor Mulder es que que si un ciudadano quiere saber qué hace el Estado entre a la página web y se informe. Solo el 2% de la población rural tiene acceso a internet. Estaríamos vulnerando el derecho de millones de peruanos que no podrían informarse".

Los afectados, agregó el vocero oficialista, también estarían es sectores urbanos. “Incluso en zonas urbanas como Lima solo el 45% accede a internet. La radio, la televisión y todos los medios deberían ser usados para poder informar adecuadamente a la población. El señor Mulder decía que el acceso a los medios virtuales debe ser un derecho fundamental, pero de eso no se trata su proyecto: se trata de que el Estado solo informe en medios oficiales y redes sociales”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA