Vizcarra asegura que Saavedra irá al Congreso para responder cuestionamientos

El vicepresidente dijo que el ministro de Educación explicará de manera transparente los detalles de su gestión en Educación.

Martín Vizcarra respaldó gestión del ministro Saavedra. | Fuente: Andina

Martín Vizcarra ha confirmado la presencia del ministro de Educación Jaime Saavedra en el Congreso para que explique "de forma objetiva y transparente" todo lo referido al trabajo de su sector. Esto como parte de la interpelación que propuso la bancada opositora, Fuerza Popular.

DIjo que Saavedra irá de forma voluntaria. "Nosotros queremos que se explique con transparencia lo que se ejecuta en los sectores, en este caso hay cuestionamientos en el ministerio de Educación, entonces que vaya y explique lo que hace", afirmó el partidario de Peruanos por el Kambio.

Proceso democrático. Sin embargo, el vicepresidente ha considerado que la interpelación es un mecanismo adecuado, y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha instado a sus ministros a que sean transparentes con los procedimientos en todas sus carteras. También consideró que existe en algunas bancadas una "carga política" para que el ministro comparezca.

Considera que la Ley Universitaria ha generado resistencia entre personas ligadas a este rubro quienes "estarían detrás del pedido de interpelación" alentado por Fuerza Popular. "La mejora de la educación en sus niveles debe ser una tarea de todos los peruanos", comentó.

Fuerza Popular presentó este miércoles una moción para interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. El pedido se sustentó en la denuncia del dominical Panorama en la que acusan al Ministerio de Educación (Minedu) de desviar dinero a testaferros a través de la compra de computadoras a colegios por más de 146 millones de soles entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

La bancada de Fuerza Popular hizo formal el pedido de interpelación para Jaime Saavedra. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?