Vizcarra: "Interpelación no afectará al gabinete ministerial"

El ministro de Transportes y Comunicaciones afirmó que responderá ante el Parlamento las 83 preguntas sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Vizcarra responderá ante el Congreso las 83 preguntas sobr la adenda del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra descartó que su interpelación en el Congreso por el caso del aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, vaya a suponer que el Gabinete ministerial se vea afectado.

Vizcarra afirmó que tiene toda la disposición de acudir al Congreso de la República y explicar la adenda que modifica el contrato de concesión para las obras del nuevo aeropuerto cusqueño. Además comentó que la interpelación es un instrumento legítimo del Parlamento y que contribuye a la democracia en el país.

Apoyo y tiempo de la sesión. El vicepresidente también se refirió a una encuesta que se publicó este domingo, en la que un 65% de la población afirma que existen motivaciones políticas para la interpelación y aseguró que responderá todo el pliego, por la importancia que tiene el aeropuerto.

Respecto a la duración de la sesión interpelatoria en el Parlamento, el ministro señaló que según un cálculo que han realizado, responder a las 83 preguntas ante el Congreso le tardará aproximadamente unas 6 horas.

La sesión se realizará a las 10 de la mañana del jueves. | Fuente: Andina
Los detractores del ministro consideran que la adenda firmada durante este gobierno beneficia al consorcio Kuntur Wasi. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra: "Interpelación no afectará al gabinete ministerial"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?