Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yeni Vilcatoma pidió que se expulse a Úrsula Letona de Fuerza Popular

En el comunicado, Vilcatoma dice la conducta de Letona
En el comunicado, Vilcatoma dice la conducta de Letona "no ha sido proba". | Fuente: Fotos: Andina

En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, Vilcatoma pide que se separe a Letona por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.

La congresista Yeni Vilcatoma ha solicitado la expulsión de su colega de bancada Úrsula Letona de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, explica que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.

“Por cuanto su conducta como Congresista de la República representando al grupo parlamentario Fuerza Popular, durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”, se lee en el documento al cual tuvo acceso RPP.

En septiembre, Yeni Vilcatoma denunció que funcionarios de PromPerú le revelaron información sobre presuntos actos de corrupción en la entidad estatal, lo cual dio origen a una investigación que ha motivado una denuncia penal ante la Fiscalía por presuntamente afectarse fondos del Estado. Según la legisladora, Isabela Falco, directora de Imagen País, sería la responsable de recibir la propuesta del videoclip 'Mañana' del artista colombiano Carlos Vives, el cual afirma se habría hecho sin un estudio de mercado.

Para la realización del videoclip se hizo un contrato por un millón de dólares celebrado entre PromPerú y Sony Music, para la realización de dos videoclips en el Perú, uno de ellos el de la canción "Mañana" del colombiano Carlos Vives.

Vilcatoma ataca

El último viernes, Vilcatoma dijo vía Twitter. que hay congresistas lobbistas que querían impedir que se investigue en Fiscalización a Isabella Falco, por el caso PromPerú.

Además, copió una conversación de WhatsApp en la que se lee: "Amiga, mañana se ve en Fisca lo de PromPerú, por favor, coordina para que se desinfle, plis". Vilcatoma no explicó si la que le escribió el mensaje es Letona

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA