Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira confirmaron que seguirán sin bancada en el Congreso

Ambos parlamentarios aseguraron que permanecerán independientes, luego de que venciera el plazo para integrarse a una bacada o crear una nueva.

Los parlamentarios salieron de sus respectivas bancadas en noviembre de 2016. | Fuente: Diario Correo

Los parlamentarios Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira confirmaron este viernes que se mantendrán sin integrar ninguna bancada, pues solo hasta hoy los parlamentarios que fueron separados o renunciaron a sus bancadas podían integrar otra o formar una nueva tras el fallo del Tribunal Constitucional que impedía esa posibilidad.

La primera en anunciar su decisión fue Vilcatoma, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que seguiría como independiente. Sin embargo, la exprocuradora comentó que tuvo que rechazar invitaciones de algunas bancadas.

Vieira y ley de Fuerza Popular. En el caso de Vieira, también afirmó que no se integraría a ninguna bancada y que se mantendría independiente contra la corrupción. Como se recuerda, el parlamentario fue separado del oficialismo debido a que no cumplió con el reglamento del partido y se enfrentó públicamente a sus entonces colegas de bancada.

La ley impulsada por el fujimorismo para que los parlamentarios que sean expulsados o renuncien a sus bancadas pasen a formar parte de la bancada mixta entra en vigor este sábado. Al respecto la única parlamentaria que anuncio su integración a una nueva bancada, fue Patricia Donayre quien renunció a Fuerza Popular en junio de este año y pasó a Peruanos por el Kambio.

0 Comentarios
Valora la nota:Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira confirmaron que seguirán sin bancada en el Congreso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?