Yonhy Lescano: “Es un fallo que favorece a Nadine Heredia”

“Es un viaje peligroso porque puede ser un viaje sin retorno”, dijo el congresista en referencia al dictamen que le permite a la ex primera dama viajar a Ginebra para asumir funciones en la FAO.

Yonhy Lescano advirtió que este fallo puede complicar las investigaciones en torno a Nadine Heredia. | Fuente: RPP

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) calificó de “peligroso” el fallo judicial que determinó que la ex primera dama Nadine Heredia puede viajar al extranjero para trabajar, aunque debe regresar cada 30 días para para pasar por el control biométrico impuesto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir.

“Yo creo que es un fallo que de alguna manera favorece a la señora Nadine Heredia. Es un viaje peligroso porque puede ser un viaje sin retorno, más aún si tenemos dificultades para extradiciones de Suiza”, dijo a RPP Noticias Lescano Ancieta.

El acciopopulista consideró que el Poder Judicial debió mantener la vigencia de la resolución que dictaba arraigo en el país a la esposa de Ollanta Humala. “Decirle que viaje nomás y cada 30 días venga y firme, me parece que es una situación que va a complicar el normal desenvolvimiento de las investigaciones”.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dispuso que Nadine Heredia puede salir del país para ejercer su trabajo en el extranjero, pero determinó que la ex primera dama debe regresar cada 30 días para pasar por el control biométrico impuesto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir.

El tribunal basó su dictamen en que no se puede afectar el derecho al trabajo de Heredia Alarcón que, como se recuerda, fue nombrada funcionaria de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra (Suiza).

“Yo creo que cualquier persona puede trabajar, pero lo primero que se debe tener es cumplir las obligaciones para responder ante la justicia. Lo primero como ciudadano es responder ante las acusaciones que se han hecho por delitos graves”, reflexionó Lescano.

Nadine Heredia podrá viajar al extranjero a trabajar, pero debe regresar al país cada mes para firmar el control biométrico. | Fuente: Andina


0 Comentarios
Valora la nota:Yonhy Lescano: “Es un fallo que favorece a Nadine Heredia”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?