Zavala: "Reconstrucción del sector transportes costará S/. 8,000 millones"

Esta noche se debatirá la creación de la Autoridad para la Reconstrucción que velará por la restauración de las zonas afectadas por El Niño Costero.

El presidente del Consejo de Ministro afirmó al dominical Cuarto Poder que en el tema de reconstrucción "no quiere cometer los errores del pasado". | Fuente: Flickr PCM | Fotógrafo: Alberto Orbegoso

El Premier Fernando Zavala expuso el plan 'Reconstrucción con cambios' ante el Pleno del Congreso, durante la mañana de este lunes. El resto del día se debatirá la creación de la Autoridad para la Reconstrucción, que estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que velará por la restauración de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.  

Zavala señaló que el presupuesto necesario para reconstruir la infraestructura del sector Transportes, "asciende alrededor de 8,000 millones de soles". Y precisó que dicho monto es el estimado solo para atender las carreteras y puentes dañados por la emergencia.

Transparencia ante todo. El Premier explicó que la Autoridad para la Reconstrucción tendrá un director ejecutivo a la cabeza que rendirá cuentas a la PCM. También tendrá mecanismos que permitirán una contratación ágil para ejecutar los trabajos de restauración en las regiones afectadas.

La Contraloría de la República será la que garantizará la transparencia en la adjudicación de las obras y su correcta ejecución. "Lo que estamos buscando es una combinación de mucha transparencia, pero de mucha agilidad. La idea es por lo menos disminuir a la mitad los plazos que actualmente tenemos", explicó.

"Quiero agradecer al Congreso de la República por darle la celeridad del trámite para este proyecto de Ley y estoy seguro que tendremos el apoyo de todas las fuerzas políticas", dijo Zavala antes de ingresar al Pleno. | Fuente: Flickr PCM | Fotógrafo: Alberto Orbegoso
0 Comentarios
Valora la nota:Zavala: "Reconstrucción del sector transportes costará S/. 8,000 millones"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?