Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

9 organizaciones políticas presentan listas al Congreso en todo el país

Para cada uno de los 26 distritos electorales.
Para cada uno de los 26 distritos electorales. | Fuente: JNE

Estas organizaciones fueron Acción Popular, APP, Alianza Popular, Democracia Directa, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Perú Posible, Solidaridad Nacional-UPP y Todos por el Perú.

La Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del Jurado Nacional de Elecciones, señaló que solo nueve organizaciones políticas presentaron listas al Congreso en los 26 distritos electorales que cubren todo el territorio nacional.

Estas organizaciones políticas fueron Acción Popular, Alianza para el Progreso, Alianza Popular, Democracia Directa, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Perú Posible, Solidaridad Nacional-UPP y Todos por el Perú.

“La Ley Orgánica de Elecciones, en su artículo 115, establece que cada partido político solo puede inscribir una lista de candidatos al Congreso en cada distrito electoral ante el jurado electoral correspondiente. En el país tenemos 26 distritos electorales”, precisó Beatriz Córdova Aquino, coordinadora de la COPE.

Indicó que tras el vencimiento del plazo, un total de 406 solicitudes de inscripción de listas de candidatos al Congreso se presentaron ante los diferentes Jurados Electorales Especiales del país.

En tanto, Frente Esperanza participa en 25 distritos electorales; el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad y Partido Nacionalista Peruano en 24; Perú Patria Segura en 22; Partido Humanista Peruano en 20; Partido Político Orden en 17; Perú Libertario en 15; Progresando Perú en 13 y Perú Nación en 12.

“En el Registro de Organizaciones Políticas se tiene un total de 25 partidos políticos inscritos; de ellos, ocho conforman tres alianzas electorales. Es decir, están participando con presentación de listas al Congreso 15 partidos políticos y tres alianzas, mientras que Siempre Unidos y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP no han presentado sus listas”, precisó Beatriz Córdova.

Por otro lado, solo trece organizaciones políticas presentaron sus listas para el Parlamento Andino: Acción Popular, Alianza para el Progreso del Perú, Alianza Popular, Democracia Directa, el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Fuerza Popular.

Asimismo, el Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Orden, Perú Libertario, Peruanos por el Kambio, Perú Patria Segura, Perú Posible y Solidaridad Nacional-UPP.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA