Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Abugattás: "Verónika Mendoza es más peligrosa que Nadine Heredia"

Daniel Abuattás: "Fui búrdamente engañado". | Fuente: RPP

El congresista del Partido Nacionalista calificó a la candidata del Frente Amplio como una falsa profeta.

El parlamentario nacionalista (actualmente suspendido) y ex candidato a la reelección, Daniel Abugattás, conversó con RPP Noticias a dos semanas de las Elecciones Generales 2016. El proceso no lo entusiasma y sí le preocupa, especialmente por el ascenso de la candidata de Frente Amplio Verónika Mendoza, a quien considera "discípula de Nadine Heredia". Artillería pesada contra su ex compañera de banca.

Elecciones. "Hay una candidata que está pretendiendo recoger algunas de las propuestas originales del Nacionalismo, pero resulta ser algo parecido a un falso profeta. Ya hemos caído en el engaño. Yo primero, fui engañado búrdamente. Lo propone esta candidata que quiere hacerse pasar por gente que representa al pueblo, y me refiero a Verónika Mendoza, resulta siendo un engaño más, con propuestas absolutamente alucinadas. Sigue la misma forma de hacer política prostituida y sales a ofrecer 25 mil millones de soles para la educación, 50 mil millones para la salud".

Plan de Verónika Mendoza. No tiene la más remota idea de lo que está hablando. Cuando tú tienes un político que es capaz de decir cualquier cosa con tal de llegar al poder, debemos analizar qué cosa hay detrás. Creo que Verónika Mendoza tuvo una maestra muy destacada en lo que es ambición, en amor por el poder, en la búsqueda por el control absoluto de las cosas que fue la señora Nadine Heredia. Lamentablemente creo que es una versión mejorada, mucho más peligrosa que Nadine. Ella representa la traición al pueblo que creyó en la posición nacionalista. Es deplorable, porque tengo entendido que tiene gente valiosa alrededor. Pero así como me engañaron a mí, también están siendo engañados muchos.

Daniel Abugattás: "Creo que el único que tiene opciones de ganarle a Fujimori en segunda vuelta es PPK". | Fuente: RPP

PPK y Barnechea. "Dentro de este panorama, tenemos que pensar en lo mejor para el Perú. A mí me pueden o no gustar las propuestas políticas del señor PPK o del señor Barnechea. Ahora, con el enorme tema que significa para la democracia, la libertad de expresión, la defensa de los derechos individuales, la posibilidad de que Keiko Fujimori sea presidenta de la República, tenemos que ser prácticos y realistas. Creo que por lo menos Daniel Abugattás está en esa línea. El único que tiene opciones de ganarle a Keiko Fujimori en la segunda vuelta tiene nombre. Ipsos es la encuesta más seria en el mercado de encuestadoras y en el último sondeo que se ha hecho, PPK le gana a Keiko Fujimori".

Segunda vuelta entre Keiko y Mendoza. "Dios nos libre... Dios nos libre realmente".

Simulacro de votación de Ipsos pone a Verónika Mendoza en el tercer lugar.
Simulacro de votación de Ipsos pone a Verónika Mendoza en el tercer lugar. | Fuente: RPP

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA