Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alan García considera fundamental que Kuczynski y Keiko Fujimori se reúnan

Alan García dijo que cree que PPK planteará un gobierno de ancha base. | Fuente: RPP

Tras visitar a PPK en su casa de San Isidro, el líder aprista dijo que es momento de buscar consensos entre el nuevo gobierno y el fujimorismo.

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió la tarde de este sábado con el exmandatario y líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García Pérez, a quien recibió en su vivienda en San Isidro.

Tras la reunión, el líder aprista dijo que es fundamental una reunión entre Kuczynski y Keiko Fujimori para llegar a consensos, tomando en cuenta la amplia mayoría de Fuerza Popular en el Congreso. También indicó que no llegó a la casa del presidente electo a pedir un cargo público, y que si se trata de del Perú, él está dispuesto incluso a servir como "barrendero".

Reunión entre PPK y Keiko. "La elección ha mostrado a nuestro país muy dividido. Por primera vez hemos tenido un resultado tan estrecho (...) y eso supone un peligro, pero creo que debemos ser optimistas y responder positivamente a ese peligro (...) y estoy convencido que en esta hora de concertación es fundamental que el presidente electo y quien estuvo a punto de ser presidenta electa se reúnan, concerten temas fundamentales, mucho más teniendo en cuenta que el partido Fuerza Popular, fujimorista, cuenta con la inmensa mayoría del Parlamento nacional".

Alan García planteó que en el Congreso que se instalará a partir del próximo 28 de julio prime la "proposición" antes que la oposición. | Fuente: RPP

Concertación. "Creo que esta es una hora de apoyo y de concertación, la circunstancias internacionales, los países más poderosos en problemas, más la herencia de parálisis y desorden del actual gobierno hacen difícil la acción del próximo gobierno peruano. Pero frente a eso es patriótico y obligado poner el hombro, ayudar y los que tenemos alguna experiencia, dar nuestros pequeños consejos cuando sea necesario, a los que tienen la responsabilidad"

Proposición en lugar de oposición. "Esa fuerza debe ser una fuerza positiva. Yo por eso no hablo de oposición, hablo de proposición. Necesitamos un gobierno y la proposición. Que el parlamento tenga una actividad propositiva, que tome las iniciativas, que comience a dar leyes en el sentido de la historia del progreso y del bienestar social, eso ayudará muchísimo".

PPK compartió en su cuenta de Twitter esta foto con Alan García tras la reunión que tuvieron en su casa de San Isidro.
PPK compartió en su cuenta de Twitter esta foto con Alan García tras la reunión que tuvieron en su casa de San Isidro. | Fuente: Twitter - PPK

Gobierno de ancha base. "He conversado con el presidente electo y veo en el toda la buena disposición al diálogo, a hacer un gobierno de ancha base y que no excluya, sino que convoque. Y estoy convencido que la fuerza parlamentaria hegemónica parlamentaria tendrá la misma actitud. En términos políticos es la mejor manera de mostrarse ante el país, colaborando y avanzando"

Servicio a la patria. "No he venido a pedir a tocar la puerta deme un cargo público. Yo por el Perú aceptó ser barrendero. Nací para servir a la patria y me moriré sirviendo a la patria. Esto sin lirismo, y sin ánimo de hacer discursos. Pero lo que necesite el Perú, ahí me tienen, hasta la muerte".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA