Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alan García: Hay que declarar en emergencia la inversión pública y empleo

El candidato del APRA, Alan García Pérez, participó de CADE 2015
El candidato del APRA, Alan García Pérez, participó de CADE 2015 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres

"Si por emitir decretos de urgencia seremos criticados, estamos decididos a pagar la factura de ser políticos (...) lo asumimos sin temor", manifestó el líder del Apra.

Alan García Pérez, quien busca ser presidente de la República por tercera vez en las Elecciones Generales de 2016, inició su participación en CADE 2015 resaltando la importancia de este foro empresarial.

Inició su discurso indicando que trae una "voz afirmativa de confianza y esperanza".

El líder aprista advirtió que el país vive una situación que podría convertirse en un círculo vicioso regresivo y que si no se toman medidas rápidas el país decrecerá.

Mencionó que el riesgo político y social es un bloqueo a las grandes inversiones, a la minería y al desarrollo de la energía hidroeléctrica, además de mencionar que "el desborde delincuencial le está ganando la batalla psicológica al gobierno".

Crecimiento económico

El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, propusouna respuesta política y económica para impulsar el crecimiento económico del país por encima del 6 por ciento anual, con la construcción acelerada de la infraestructura pública.

“Tenemos que dar una respuesta política y económica, que no se quede en las cifras o en la enumeración de obras por hacer, sino que enarbole primero algo que es fundamental: la política que a veces se olvida, que se confunde con palabras, pero que es la conducción social y que da a las sociedades nueva fuerza, nueva capacidad”, destacó.

Indicó que la política “es motivación, insuflar espíritu, esperanza, optimismo” cuando es necesario, y se pueden tener muchos instrumentos económicos, pero sin ese espíritu de entusiasmo difícilmente podrán cumplirse los objetivos y metas.

Seguridad ciudadana

García Pérez mencionó que se debe dar mayor importancia al tema de seguridad, para ello deberán trabajar de manera coordinada la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Serenazgo y seguridad privada "todo ello para poner de rodillas a la delincuencia, esto para dar confianza a la gente a fin que pueda invertir y vivir. Este también es nn tema político porque reenegancha al país".

Tratamiento de la inversión

El líder del partido de la estrella, tras recalcar que para atraer inversión es necesario luchar contra la inseguridad ciudadana, dijo que se debe declarar en emergencia la inversión pública y empleo para romper las trabas que impiden crecer al Perú.

Por tal motivo, consideró que debe desaparecer la arbitrariedad discrecional  la Sunat.

Corrupción

Para luchar contra la corrupcion aseveró que será necesario fortalecer la Contraloría, la cual deberá rendir informes anuales al Congreso, no cuando se suscita algún tipo de escándalo. "No hay programa más anticorrupción que la democracia", por lo que considera necesario fortalecerla. Sin embargo, reconoció que "existen algunos funcionarios traidores que valiéndose de la inmunidad impiden que se les investigue. Yo no tendría inmunidad, se lo firmo; pero también lo firman los parlamentarios y los funcionarios"

Alan García Pérez señaló que "para sacar adelante al país debe implementarse una política responsable, aunque luego megacomisiones juzguen el trabajo realizado (...). Si por decretos de urgencia que se publiquen mañana seremos criticados, estamos decididos a pagar la factura de ser políticos, no se llega al Gobierno por lo fácil sino por lo negativo; hay que asumirlo sin temor y estamos dispuesto a hacerlo".

Asimismo, consideró que lo único que no debe ser corrompido es el Poder Judicial.

Finalmente durante su discurso en el CADE 2015 dijo que todo lo que plantea como hacr crecer al país en 6% es posible al considerarse que "no soy un vendedor de ilusiones, tenemos experiencia para hacerlo"

El líder del Apra figura en el cuarto lugar dentro de la encuesta de GFK con el 6% de las preferencias.

El CADE 2015, que se realiza en el balneario de Paracas, llega hoy a su fin con la presentación de las propuestas de gobierno de los cinco principales candidatos que lideran las encuestas.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA