Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Candidatura de Alan García es irregular, afirma militante aprista

La militante aprista Ángela Valdez dijo que en la práctica Alan García ejerce una
La militante aprista Ángela Valdez dijo que en la práctica Alan García ejerce una "dictadura" al interior del partido. | Fuente: Andina

Ángela Valdez afirmó que la candidatura de García se decidió sin cumplir los estatutos partidarios y vulnerando la democracia interna.

La militante del partido aprista, Ángela Valdez, afirmó que la elección de Alan García Pérez como candidato a la presidencia se concretó sin cumplir los estatutos partidarios y vulnerando la democracia interna.

Indicó que por ello presentó un documento el pasado 2 de noviembre al Jurado Nacional de Elecciones, solicitando que se declaren nulos todos los actos electorales internos que resultaron, entre otras decisiones, en la candidatura del expresidente.

En el Programa "Al estilo Juliana" de RPP Noticias, explicó que quienes figuran actualmente como líderes del partido se encuentran con el mandato fenecido desde el 7 de marzo de 2014, y que por ello sus decisiones carecen de validez.

"Ellos tenían que entregar el cargo pero no ocurrió, y se tenía que convocar a un congreso ordinario nacional, que no se hizo pese al reclamo de la militancia. Continúan en el cargo sin contar con ningún tipo de autorización de las bases", afirmó.

Ángela Valdez señaló que dirigentes como Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Alan García se valen de argucias para enquistarse en el poder del partido aprista. | Fuente: RPP

"En el Apra hay una dicatadura"

Valdez, señaló que de acuerdo con los estatutos del APRA la máxima autoridad del partido es el Congreso partidario, y que este debió elegir a una nueva directiva.

En tal sentido, calificó a la actual cúpula aprista como usurpadora, afirmando que se han enquistando en el poder, instaurando, en la práctica, una dictadura.

"Como puedes hablar de institucionalizar la democracia o hablar de la dictadura de (Hugo) Chávez, cuando la dictadura la das al interior de tu propio partido", manifestó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA