Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alan García: “Es un hecho de Dios que me toque debatir con Olivera”

García Pérez dijo que el debate con Olivera no lo pone de mal humor. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el aprista consideró que el formato elegido por el Jurado Nacional de Elecciones es en realidad “una riña entre dos candidatos”.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, calificó como “un hecho de Dios” que le haya tocado debatir este domingo con el excongresista Fernando Olivera, uno de sus más grandes opositores y críticos.

En diálogo con RPP Noticias, el líder aprista señaló que acudirá a la cita del domingo a confrontar ideas, rechazando que vaya a responder eventuales ataques del candidato del Frente Esperanza. También cuestionó el formato elegido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este debate.

1. Debate con Olivera. “No (me pone de mal humor), ¿por qué? Vería como un hecho de Dios que en el debate, en vez de debatir con la señora (Keiko) Fujimori o con (Gregorio) Santos, etc., tenga la oportunidad confrontar las ideas de quien es, supuestamente, el más antialanista de los antialanistas”.

2. No responderá ataques. “Siempre en una elección hablo de lo que le conviene al país y de lo que el país necesita en cada uno de sus sectores concretamente. Si otras personas escogen el camino del insulto o del vejamen, lo pueden hacer, pero yo tengo mi forma de pensar y de dirigirme al país”.

3. Cuestiona formato del debate. “El formato que ha escogido el Jurado (Nacional) de Elecciones es en realidad una riña entre dos candidatos. Saldrán algunas conclusiones para los electores”.

4. Habla sobre el sueldo mínimo. “En el caso de un país que está como lo está, como lo deja (Ollanta) Humala, creciendo solo tres o dos por ciento, hay que reactivar el consumo, hay que reactivar la agricultura nacional, la pequeña industria, y eso se hace a veces impulsando el consumo”.

5. Saluda aumento. “Yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno, no sé si el señor Humala. Porque es un aumento prudente y responsable. Y por consiguiente le deja al próximo gobierno un margen de juego si puede aumentarle un poco más”.

Según la mayoría de encuestas, Alan García marcha en el quinto lugar con 6%, mientras que Fernando Olivera sigue en el rubro otros, ni siquiera superando el uno por ciento de intención de voto.

Alan García dice no confiar en las encuestas, que lo ubican lejos de la segunda vuelta. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA