Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alan García no irá a debate organizado por Colegio de Periodistas

Alan García
Alan García | Fuente: Andina

"Nos han mandado a decir que tiene compromisos para esa fecha. Nosotros hemos respondido que igual su tiempo y su espacio está ahí", señaló el decano del Colegio de Periodistas.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, no acudirá al debate presidencial organizado para el 11 y 12 de febrero por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), con miras a los comicios del 10 de abril, informó este domingo su decano, Max Obregón.

"Nos han mandado a decir que tiene compromisos para esa fecha. Nosotros hemos respondido que igual su tiempo y su espacio está ahí. Hasta el momento es la única persona que nos ha dicho oficialmente que no va asistir", refirió.

En una comunicación con la Agencia Andina, Obregón dijo esperar que el expresidente reconsidere su posición, en vista de la importancia que tiene para la ciudadanía un debate con todos los candidatos, a fin de conocer y comparar sus propuestas programáticas.

El encuentro es organizado por el CPP y el Colegio de Abogados de Lima en la nueva sede de la Biblioteca Nacional del Perú (San Borja), donde los participantes disertarán sobre tres temas: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema jurídico.

Otros que no confirman

Mencionó también que a la fecha otros dos candidatos no han confirmado su participación en esta polémica: César Acuña, de Alianza para el Progreso; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

"Sobre Keiko Fujimori nos han hecho saber que tiene alguna duda. Les hemos respondido que por favor nos confirmen, en todo caso. Respecto a Acuña, simplemente, no nos ha respondido", refirió.

Obregón aclaró que ante la ausencia de algún candidato no se permitirá que en su reemplazo participen representantes, debido a que para el evento solo se ha convocado a los aspirantes a la Presidencia de la República.

Dijo, asimismo, que tiene confirmada la participación de un conjunto de panelistas, entre ellos, juristas, periodistas, intelectuales y destacados especialistas, como el exministro de Educación, Javier Sota Nadal.

Asistirán, a su vez, hombres de prensa como Mirko Lauer, Fernando Carvallo, Rosana Cueva, Federico Salazar, Hugo Guerra, Juan Paredes Castro, Pedro Tenorio, César Campos, Juan de la Puente, Alberto Ku king.

Por último, no descartó la posibilidad de organizar un debate posterior con los candidatos que compitan en la segunda vuelta, tras indicar que poseen la firme disposición para hacerlo.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA