Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Barnechea propone castigos a empresas comprometidas en casos corrupción

También anunció que promoverá "el fin de las puertas giratorias", para evitar que altos funcionarios pasen a trabajar a empresas privadas con las que negociaron contratos.

El candidato a la presidencia de Acción Popular, Alfredo Barnechea, se presentó la mañana de este lunes en el foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción”, organizado por Proética y que se realiza en la Universidad del Pacífico.

Al inicio de su intervención recordó que la corrupción atenta contra el desarrollo económico de los países, y que aquellos que han logrado crecer y consolidarse como potencias lo hicieron castigando con firmeza los delitos.

En tal sentido, indicó que es necesario hacer reformas políticas que detengan la degradación de las instituciones que, en su opinión, se agravó a partir de la década de los 90.

Sostuvo que actualmente existe una profunda crisis del sistema político, debido al ingreso de dinero ilegal en el ámbito público.

Asimismo afirmó que el sector empresarial, debe ser uno de los más interesados en que se erradique la corrupción.

Castigos a privados por corrupción

Entre las medidas que aplicará en un eventual Gobierno, anunció castigos a las empresas involucradas en casos de corrupción, entre ellas prohibir su ingreso al país o la pérdida de sus contratos o concesiones.

También indicó que promoverá el "fin de las puertas giratorias", práctica que describe de manera figurada el paso de algunos altos funcionarios a empresas privadas con las que tuvieron que lidiar durante su función pública.

Indicó que para evitar estos claros conflictos de intereses, establecerá por lo menos un mínimo de 7 años para que empleados de alto rango puedan pasar del sector público al privado. 

Sanciones a empleados públicos

En el caso de los funcionarios que incurran en delitos contra el Estado, señaló que se les impedirá trabajar en una institución pública de por vida.

Además, precisó, que se establecerán penas dobles si la corrupción involucra recursos públicos y  se prohibirá indultos para este tipo de sentenciados.

Puedes revisar la exposición completa de Alfredo Barnechea aquí.

​

 

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA