Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alianza Popular no cambiará estrategia pese a encuestas

Omar Quesada
Omar Quesada | Fuente: Andina

Omar Quesada, secretario general del Apra, asegura que no creen estar preocupados por sondeos de opinión.

La Alianza Popular no tiene previsto cambiar la estrategia de campaña seguida por Alan García a pesar de los resultados poco auspiciosos en la última encuesta de GFK, aseguró hoy Omar Quesada, secretario general del Partido Aprista Peruano, uno de los partidos con forman este grupo político.

Quesada desestimó los resultados del citado estudio de opinión, al recordar que en la elección pasada las cifras de las encuestas realizadas en fechas similares a la actual, difirieron substancialmente del resultado final de la elección.

En ese marco, descartó que la Alianza Popular esté preocupada por el resultado de la encuesta de GFK, según la cual Alan García está ubicado en el quinto lugar de las preferencias electorales y casi sin opciones de pasar a la segunda vuelta.

"Quien no entiende que el electorado decide su voto en las últimas semanas y quien piensa que tal vez esa encuesta va a ser la fotografía final del 10 de abril o se está engañando o quiere a propósito equivocarse", comentó.

Frente a este panorama, dijo que continuarán con la misma estrategia de campaña , dando a conocer sus principales propuestas de gobierno, tanto en Lima como en provincias

Subrayó que el Partido Aprista está fortalecido y con ganas de seguir trabajando para apuntalar las propuestas de García Pérez ante la ciudadanía.

Además, aseguró no creer en las encuestas porque el contacto y recibimiento de García en la población les brinda la "tranquilidad y confianza" en que sus propuestas están siendo acogidas favorablemente.

El dirigente aprista consideró también que ningún candidato debe estar seguro en su posición, porque pueden bajar o subir en un corto periodo de tiempo.

Reiteró que a diferencia de otros candidatos, García Pérez es el único que demuestra experiencia y tiene propuestas concretas y con sustento respecto a temas relevantes como el crecimiento económico, la seguridad ciudadana, el canon comunal, el Ministerio de la Juventud, entre otras.

"Han aumentado o tiene aprobación sin mostrar planes de gobierno sin exponer a la población. Es decir ¿qué cosa hacen los otros candidatos? No hablan nada cuando la población espera planes de gobiernos", alegó.

Alan García tiene programado hoy un mitin en Oasis, Villa María del Triunfo, a partir de las 19.00 horas; seguido por otro evento en la urbanización La Rinconada, en San Juan de Miraflores.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA