Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alianza Popular plantea $ 20 mil millones de inversión en el corto plazo

Enrique Cornejo
Enrique Cornejo | Fuente: Andina

Esto para impulsar el crecimiento de la economía peruana, así lo dio a conocer el integrante del plan de gobierno, Enrique Cornejo.

La Alianza Popular planteó hoy impulsar en el corto plazo proyectos de inversión en infraestructura por un valor de 20,000 millones de dólares, para impulsar el crecimiento de la economía peruana, así lo dio a conocer el integrante del plan de gobierno, Enrique Cornejo.

“En el cortísimo plazo poner en marcha 20,000 millones de dólares de proyectos de infraestructura que están lentos o en arbitraje. Poner en valor, por ejemplo, la expansión de aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que está paralizado porque Sedapal no levanta las interferencias”, dijo.

Asimismo, indicó que hay otros proyectos en carreteras, hidrovías y en el puerto del Callao, que no pueden avanzar por trámites burocráticos, los cuales se pueden poner en ejecución “de inmediato”, a fin de alcanzar un mayor crecimiento económico.

“Nosotros pensamos que con las medias concretas que estamos planteando podremos llegar al Producto Bruto Interno (PBI) potencial de 4.7% y a mitad del quinquenio podemos llegar al 6% que hemos ofrecido”, indicó.

Cornejo participó hoy en el conversatorio Programa Económico Elecciones 2016, organizado por la Asociación de Cámaras Europeas en el Perú, Eurocámaras, junto con representantes de Peruanos por el Kambio (PPK), Fuerza Popular y Todos por el Perú.

“Lo otro es movilizar nueva inversión, en el sector minero donde hay 22,000 millones de dólares parados y 55 mil millones potenciales, hay que bajar la conflictividad”, agregó.

Para ello, la Alianza Popular propone el canon comunal sumado a una política de acondicionamiento territorial con ciudades intermedias, titulación de las comunidades y cuidado de las cuencas, con un programa llamado Agua para Siempre.

“De manera tal que el agua deje de ser una fuente de conflicto y se convierta en un proyecto generador de consenso y construcción de ciudadanía”, precisó.

Asimismo, indicó que ante un escenario internacional de menor crecimiento, bajan los precios internacionales, lo que obliga a aumentar la cantidad producida.

“En un momento de conflicto internacional, donde todos están buscando escenarios positivos, creo que la pesquería, la minería, el turismo y los servicios en general son actividades donde el sector peruano puede tener la atracción que los mercados originales no brindan por la caída de sus economías”, puntualizó.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA