Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Ángela Villón, la trabajadora sexual que busca hacerse de una curul en el Congreso

Ángela Villón, trabajadora sexual que busca llegar al Congreso
Ángela Villón, trabajadora sexual que busca llegar al Congreso | Fuente: RPP

Ejerce la prostitución desde los 16 años y a sus 50 busca un lugar en el legislativo para defender a los menos favorecidos y a los discriminados de todo tipo.

Ángela Villón es una corajuda mujer que a sus 50 años busca hacerse de un lugar en el Congreso de la República para defender, según lo que refiere, a miembros de la comunidad LGTB y a las miles de trabajadoras sexuales que ella representa en una organización que tiene arraigo entre sus colegas.

Desde los 16 años se enroló en el comercio del sexo y tras abandonar este oficio por más de 15 años ha vuelto a ejercer. Puede acostarse ahora hasta con 8 hombres en una noche y no tiene reparos en admitirlo. Considera a la prostitución como cualquier otra labor digna con la que ha podido educar a sus cuatro hijos, todos profesionales según contó en el programa Al estilo Juliana de RPP Noticias.

"No estoy cansada (de ejercer la prostitución), lo que sucede es que necesitamos estar dentro del congreso para hacer una lucha sincera y fuerte porque las autoridades nos han discriminado, excluído. Nos cerraban las puertas, no nos volvieron a aceptar pese a que nosotros votamos por ellos", expresó.


Ángela Villón y su propuesta para llegar al Congreso | Fuente: RPP

"Siempre hay un estereotipo de que la prostituta es una calabacita, me comparan con Susy Díaz, con todo respeto, nosotras somos un movimiento social que formamos para tener voz. Hace un año retomé el trabajo en un burdel; luego de 18 años que lo dejé hice un análisis del comportamiento de la sociedad sobre el comportamiento del hombre", comenta Villón quien no piensa renunciar a su modo de vestir de llegar al Congreso.

Es precandidata por el Frente Amplio para la lista congresal, y pese a que no sabe si la suerte le acompañará (la suerte y el voto de sus seguidores, claro) le interesa esta nueva idea en la que propone defender a la comunidad LGTB y a las trabajadoras sexuales; sacar adelante el proyecto del matrimonio gay y parar con el "abuso" hacia las meretrices del país.

"Nosotros llevamos el tema político en el primer congreso y ahí vimos la posibilidad de hacer un partido donde podíamos utilizar como símbolo el condón; el asesor incluso nos dijo cómo podíamos hacer el partido, etc. Vamos a luchar por la igualdad", sentenció.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA