Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“No impulsaremos proyectos mineros que polaricen y dividan al país”

Exsacerdote Marco Arana.
Exsacerdote Marco Arana. | Fuente: RPP

El candidato a la primera vicepresidente por el partido Frente Amplio, Marco Arana, dijo que Conga y Tía María no son proyectos viables.

Marco Arana, candidato a la primera vicepresidente por el partido Frente Amplio en las elecciones 2016, sostuvo que, en un eventual gobierno de Verónika Mendoza, se permitirá que una megacomisión investigue los presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión de Ollanta Humala.

“Todos los actos de corrupción, no solo de este gobierno. Creo impunidad para los corruptos, eso incluye la aprobación de la ley de muerte civil y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”, manifestó.

Al ser consultado sobre el anuncio que hizo Keiko Fujimori, según el cual Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, no irán a la relección, el exsacerdote señaló que con “eso no cambia nada”.

“El fujimorismo sigue siendo un partido político dirigido desde la cárcel por un delincuente, sentenciado por corrupción y violación de los derechos humanos”, expresó en entrevista con el diario El Comercio.

El también sociólogo consideró que la candidata presidencial por Fuerza Popular “no tiene un liderazgo real”.

“El fujimorismo no es una doctrina ni una propuesta ideológica. Es un partido familiar formado por el padre, la hija y el hijo. Si los tíos no lo integran es porque están prófugos. El fujimorismo es un grupo nepótico, un partido familiar, como los Humala, los Acuña”, indicó.

Arana Zegarra apuntó que, en una eventual gestión de Mendoza Frisch, solo las “inversiones mineras que puedan garantizar el empleo y el cuidado del medio ambiente serán promovidas y apoyadas”.

“Aquellas inversiones mineras que, como Conga y Tía María, pongan en peligro la salud, el agua y que, además, tengan gran oposición ciudadana no tienen viabilidad. El proyecto Tía María y el proyecto Conga son proyectos que no se pueden hacer (…). No impulsaremos proyectos que polaricen y que dividan al país”, añadió.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA