Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así fueron los últimos 4 debates presidenciales de segunda vuelta

A pocas horas del esperado segundo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, recordamos enfrentamientos de elecciones anteriores.

A propósito del segundo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK),que se llevará a cabo este domingo a partir de las 7 de la noche en Lima, recordamos cómo fueron los últimos debates presidenciales de segunda vuelta en nuestro país.

Mario Vargas Llosa vs Alberto Fujimori

Para el debate de 1990, los contendientes fueron el escritor Mario Vargas Llosa del Frente Democrático y el ingeniero Alberto Fujimori de Cambio 90. El encuentro, que duró 2 horas con treinta minutos, se llevó a cabo el 3 de junio de 1990 en el auditorio del Centro Cívico de Lima y el moderador fue el periodista Güido Lombardi. Según el juicio de los analistas, Vargas Llosa tuvo un mejor desenvolvimiento que Fujimori. No obstante, muchos aseguran que el hecho de hablar de un "shock inevitable para reactivar la economía nacional" jugó en su contra. Por su parte, Fujimori dijo que no recurriría a esa medida.

Alan García vs Alejandro Toledo

El debate presidencial de 2001 tuvo como protagonistas al líder del partido aprista Alan García y al de Perú Posible, Alejandro Toledo. El encuentro se produjo el 19 de mayo de 2001, el moderador fue el periodista Güido Lombardi y se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Marriot en Miraflores. Durante el debate, Toledo alegó en repetidas ocasiones que salió a las calles a luchar contra el régimen fujimorista y le recordó a García la crisis económica de su primer gobierno. Por su parte, Alan hizo alusión a un presunto consumo de cocaína por parte de Toledo y su mensaje estuvo dirigido básicamente a los más jóvenes.

Alan García vs Ollanta Humala

Este encuentro se realizó el 21 de mayo de 2006 en el Museo de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, en Pueblo Libre, duró una hora con 18 minutos y el moderador fue el periodista Augusto Álvarez Rodrich. Dos anécdotas: el inicio del debate se retrasó 20 minutos pues Humala llegó tarde tras un paso por el bar Queirolo, un hecho que García aprovechó para increparlo al inicio del debate. Álvarez Rodrich tuvo que retirar una bandera de Perú del atril de Humala, quien se había negado a quitarla él mismo. En cuanto al debate en sí, García cuestionó a Humala por el Andahuaylazo y por su levantamiento en Locumba. Humala, por su parte, le recordó que su otrora ministro del Interior, Agustín Mantilla, pasó por la salita del SIN para recibir dinero.

Ollanta Humala vs Keiko Fujimori, 2011

Para el debate presidencial de 2011, los contendientes fueron Ollanta Humala de Gana Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011. El encuentro se llevó a cabo el 29 de mayo en el hotel Marriot de Miraflores y tuvo como moderador al periodista José María ‘Chema’ Salcedo. Humala aprovecho gran parte de su discurso para recordarle a Fujimori la corrupción y las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante el gobierno de su padre. Por su parte, Fujimori increpó al líder nacionalista por sus dos intentos de golpe de Estado (en referencia al levantamiento de Locumba en el 2000, y al ‘andahuaylazo’ en 2005).

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA