Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Barnechea ofrece crear un millón de viviendas a tasas preferenciales

Alfredo Barnechea
Alfredo Barnechea | Fuente: YouTube/Alfredo Barnechea

El candidato presidencial por Acción Popular dijo que estás viviendas podrán serán comercializadas por medio de una “hipoteca social” a treinta años.

El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, ofreció que, de llegar al gobierno, impulsará la construcción de un millón de viviendas, las cuales podrán ser adquiridas a tasas preferenciales por la población.

Según explicó, estás viviendas podrán serán comercializadas por medio de una “hipoteca social” a treinta años.

“Estas viviendas no las hará el Estado sino el sector privado; espero que empresas nacionales como en el gobierno de Fernando Belaunde (…)”, manifestó en declaraciones a un programa de cable local.

Barnechea destacó, además, que su iniciativa implicará una importante “inyección” de puestos de trabajo para la población.

La construcción de estas viviendas forma parte del objetivo del eventual gobierno de Acción Popular de impulsar la inversión en infraestructura en el convencimiento de que ello hará al Perú un país más competitivo, dijo.

Por otro lado, consideró necesario que el Perú retorne a las “políticas desarrollistas” que el expresidente Belaunde ejecutó en sus dos gobiernos (1963-1968 y 1980-1985).

Aclaró que esta concepción no implica aplicar en el país políticas de los años 1960, sino crear un “belaundismo del siglo XXI”.

En ese marco, consideró que en la actual elección solo están en pugna las candidaturas que plantean la continuidad del modelo fujimorista aplicado en el Perú desde 1990, y la suya propia, la cual apuesta por un modelo de desarrollo democrático.

Barnechea dijo no ser antiminero y estar a favor del desarrollo de esta actividad productiva, pero subrayó la necesidad de que el Perú rompa con el modelo productor de materia prima a fin de industrializar su economía.

Andina


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA