Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Barnechea ofrece eliminar crédito fiscal a universidades que lucran

Alfredo Barnechea.
Alfredo Barnechea. | Fuente: Andina

Candidato presidencial de Acción Popular dijo que, de los beneficios de ese crédito fiscal dado a universidades privadas que pagan menos IGV, se obtienen recursos para financiar campañas políticas.

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, anunció que, de llegar al gobierno, eliminará el crédito fiscal a las universidades con fines de lucro, para que este deje de ser un subsidio usado por los dueños de esas casas de estudios para hacer política.

Consideró que, de los beneficios de ese crédito fiscal dado a las universidades privadas que pagan menos IGV, se obtienen recursos para financiar, por ejemplo, las campañas políticas de algunos aspirantes presidenciales, en lugar de invertirse en favor de sus estudiantes.

“De ahí sale la plata para la campaña de (César) Acuña, de (José) Luna; el secretario general de Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, está ligado a los negocios de Alas Peruanas (…) Yo voy a eliminar ese crédito fiscal por que no puede ser un subsidio a los dueños de universidades”, dijo.

En entrevista con el programa Mirada electoral 2016, que se emite por Andina Canal Online, Barnechea explicó que en su eventual gobierno esos recursos permitirán crear un programa llamado “Beca 25” para estudiantes de posgrado.

Además, anunció la creación del fondo “Antonio Raimondi” destinado a avalar desde el Estado los proyectos emprendedores de los jóvenes.

De igual forma, el postulante del partido de la lampa se mostró a favor de continuar el programa Beca 18, que financia estudios superiores de unos 40,000 jóvenes de escasos recursos, al que consideró como un esfuerzo loable del actual gobierno.

Por otro lado, indicó que -en su eventual gestión- el Estado subsidiará los medicamentos básicos relativos a diversas enfermedades, de manera que cualquier ciudadano pueda recibirlos cuando los requiera, tan solo con mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Señaló que, actualmente, el Seguro Integral de Salud (SIS) solo cubre algunos medicamentos “en teoría”, porque el Estado no compra las medicinas suficientes.

Por ello, dijo que su idea es universalizar este sistema, dado que en el Perú casi uno de cada cuatro peruanos no tiene acceso a un seguro de salud.

Andina

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA