Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Beingolea sobre caso Urresti: "Como candidato quisiera que estén en la cancha todos"

Elecciones regionales y municipales se realizarán el 7 de octubre. | Fuente: RPP Noticias

No obstante, el candidato a la Alcaldía de Lima por el PPC recordó que la norma electoral establece la posibilidad, hasta un día antes, de una exclusión cuando existe una condena ejecutoriada.

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo esperar que la autoridad electoral no excluya a su contrincante de Podemos Perú, Daniel Urresti, de las elecciones de este 7 de octubre, luego de que se presentara una tacha por tener una sentencia firme por el delito de difamación.

"Como candidato, quisiera que estén en la cancha todos para evitar distorsiones posteriores que puedan hacer difícil el gobierno de quien gane", señaló en Edición Mañana. No obstante, recordó que la norma establece la posibilidad, hasta un día antes, de una exclusión cuando hay una condena ejecutoriada.

"Lamento que no haya sido más rápido. Esto tendría que haber sucedido mucho antes. Pero, en fin, la norma habilita en este caso preciso", señaló tras explicar que la lógica de esta norma es retirarlo antes la competencia electoral para evitar sacarlo posteriormente cuando sea autoridad.

Le responde a Belmont

En otro momento de la entrevista, Beingolea recordó que momentos antes del debate que organizó el Jurado Electoral de Elecciones se encontró con su contrincante Ricardo Belmont, quien le preguntó si en el pasado había trabajado con él.

El candidato del PPC intentó minimizar esta situación al recordar que solo colaboró con uno de sus programas en su canal RBC. "Al margen de si haya trabajado o no allí, recuerdo los incidentes memorables de cuando él hizo su conferencia. No entiendo cuál pueda haber sido el foul", señaló sobre los reclamos de Belmont posteriores al debate.

Asimismo, restó importancia a las acusaciones de su rival por Perú Libertario y recordó que en su paso por televisión conoció a varias personas a las que calificó de "maestros", entre los cuales, dijo, no se encuentra Belmont.

"Yo soy una persona respetuosa que recuerdo con cariño a los que sí fueron en verdad mis maestros. Ricardo, tú no me enseñaste nada. Lo que yo vi de ti fue que engañabas a la gente", indicó al responderle a Belmont por acusarlo de "jugar sucio" en el debate.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA