“En el fondo, el voto preferencial desnudará ante el electorado a quienes optan por sus propios intereses, antes que por fortalecer los partidos, la democracia y nuestro desarrollo”, señala docente de la PUCP | Fuente: Andina

“Cuando los congresistas deciden dejar en vigencia el voto preferencial, nos pretenden hacer creer que nos dan la mayor libertad y capacidad de elección en el voto. Lo que no nos cuentan es que los números se deciden por quién da más plata a la campaña”, criticó Carlos Alza, director de la escuela de gobierno y políticas públicas de la PUCP.

Del mismo modo criticó a aquellos candidatos que optan por un camino fácil sin importar el fortalecimiento de su partido o la construcción de una propuesta política seria.

“Así jamás tendremos un sistema de partidos. No solo caeremos en el individualismo electoral, sino que, además, la pretendida legitimidad obtenida con los votos, terminará siendo la justificación para salirse por la tangente, para no construir partido”, sostuvo.

El abogado y catedrático, Carlos Alza, finalizó exhortando a la sociedad “Habrá que ver por quién y por qué votan los congresistas, por sus intereses reeleccionistas, o por el fortalecimiento de los partidos, la democracia y el país. Luego veremos, si se ganan nuestro voto”.

Valora la nota:Carlos Alza: El voto preferencial es una falsa democracia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5