Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Castañeda evalúa renunciar a alcaldía de Lima y postular a presidenciales en 2016

Castañeda podría sumarse a la lista de los candidatos presidenciales hacia 2016.
Castañeda podría sumarse a la lista de los candidatos presidenciales hacia 2016. | Fuente: Andina

Solidaridad Nacional evalúa la postulación de Luis Castañeda quien tiene hasta este lunes para renunciar a su cargo en caso decida lanzarse.

El partido Solidaridad Nacional está evaluando presentar la candidatura de su líder y actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, informó el legislador de esta agrupación, Gustavo Rondón.

Rondón añadió que Solidaridad Nacional de todas maneras presentará candidato presidencial propio y una alternativa en evaluación es que sea el propio alcalde Castañeda.

Según dijo, Castañeda evalúa seguir los pasos del renunciante gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y dejar su actual cargo para postular a la Presidencia.

"Este es un tema que lo viene analizando el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero puede adelantar que el candidato presidencial podría ser un militante (del partido), un congresista y también el propio Castañeda Lossio", indicó a la Agencia Andina.

El legislador arequipeño manifestó que en un contexto de desaceleración económica y de la reducción de la inversión pública, el país necesita un gestor “de eficiencia comprobada”, como el líder de SN, y eso –según dijo-bien valdría su renuncia a la alcaldía.

Anotó además que a diferencia de la anterior elección del 2011, donde quedó quinto, Castañeda contaría ahora con un partido más sólido y afianzado en provincias, lo cual le ayudaría a romper su perfil de candidato capitalino y urbano.

De acuerdo al cronograma electoral, los alcaldes, gobernadores y altas autoridades tienen plazo hasta este lunes 12 de octubre para renunciar a sus cargos, si quieren ser candidatos en las próximas elecciones.

Cabe recordar que hace alguna semanas, la primera regidora de Lima y dirigente de SN, Patricia Juárez, también aseguró que su partido tendrá candidato presidencial y que su nombre sería toda una sorpresa.

Luis Castañeda Lossio ha postulado a la Presidencia del Perú en las elecciones generales del 2000 y en las del 2011, ocupando en ambas ocasiones el quinto lugar.

Para postular a los comicios del 2011, Castañeda renunció al cargo de alcalde de Lima en noviembre del 2010.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA