Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

César Acuña: Marisol Espinoza tiene las puertas abiertas de APP

Césa Acuña, candidato presidencial por APP
Césa Acuña, candidato presidencial por APP | Fuente: Andina

"Hemos conversado con ella, ha contestado que va a pensarlo, y espero que ese pensamiento diga voy por APP y bienvenida Marisol", señaló.

El precandidato de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo este martes que la vicepresidenta Marisol Espinoza tiene abiertas las puertas de su agrupación política, luego de su renuncia a las filas del Partido Nacionalista.

"He visto que el Jurado (Nacional de Elecciones) la ha habilitado y ha dicho que puede ser parte de un partido político, reitero: las puertas de APP están abiertas para Marisol Espinoza y muchas personas más", dijo Acuña.

"Ahora que está liberada ya puede postular. Hemos conversado con ella, ha contestado que va a pensarlo, y espero que ese pensamiento diga voy por APP y bienvenida Marisol", señaló al referir que aún no hay confirmación.

Asimismo refirió que lamenta las medidas del Partido Nacionalista sobre Espinoza, considerando que fue una de sus mejores colaboradoras.

"Debería dejarla en libertad para tomar la mejor decisión sobre su actuación política. Menos mal el Jurado le ha validado su renuncia, lo que vendrá son cosas colaterales   que nada tienen que ver con su postulación a futuro", indicó.

Tras confirmar que Humberto Lay Sun, de Restauración Nacional, irá como segundo vicepresidente en su plancha, estimó que en no más de dos semanas dará a conocer el nombre de su "candidata" a la primera vicepresidencia.

El precandidato de APP brindó estos alcances en una conferencia de prensa posterior a la presentación de sus iniciativas en materia de seguridad ciudadana de llegar a la Presidencia de la República.

Allí dijo estar a favor de la Ley Universitaria, al recordar que cuando fue congresista impulsó un proyecto para la evaluación, acreditación y certificación de los centros de estudios superiores del país.

"Jamás me voy a oponer a eso. Estoy convencido de que la única manera para asegurar la calidad universitaria tiene que ver con el control, exigencia y calidad de maestros y estudiantes", agregó Acuña.

Tranquilidad frente a encuestas

Asimismo señaló tomar con tranquilidad las encuestas que lo ubican en tercer lugar en las preferencias presidenciales con miras al 2016, y sostuvo que todos los candidatos tienen las mismas posibilidades.

"Nadie debe sentirse triunfalista, no imaginé que iba a subir tan rápido. En enero pueden cambiar las cosas porque allí recién tendremos a todos los candidatos, ahora las encuestas están orientadas a cuatro cinco que están apareciendo", comentó.

De igual forma se mostró en contra del proyecto que despenaliza el aborto en caso de violación sexual, archivado por la Comisión de Constitución, y del que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo.

Además, confirmó que APP formó una alianza con el movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, de la gobernadora regional arequipeña, Yamila Osorio, y adelantó que vendrán más alianzas con otros movimientos regionales y locales.

ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA