Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

César Acuña y su partido respaldan candidatura de Pedro Pablo Kuczynski

César Acuña y PPK
César Acuña y PPK | Fuente: Andina

Acuña confirmó que fue la dirigencia de su partido la que decidió dar el respaldo a la candidatura del líder de Peruanos por el Kambio de cara a la segunda vuelta.

César Acuña Peralta, ex candidato presidencial por Alianza para el Progreso expresó que él y su partido apoyarán la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski de cara a la segunda vuelta del 5 de junio.

"Tenemos varias coincidencias con Kuczynski, primero en el tema de la descentralización. Que el Estado llegue a las personas por intermedio de gobiernos regionales", apuntó Acuña Peralta.

El anuncio lo hicieron ambos líderes políticos, luego de reunirse esta noche en el local de APP, en el distrito limeño de San Isidro. 

“Vamos a dar un apoyo en forma directa, no vamos a decir a los electores que decidan ellos, es una decisión política, es una decisión de la alianza, vamos a trabajar para que Pedro Pablo sea presidente”, expresó el ex gobernador regional de La Libertad.

Otros temas importantes para el excandidato y en los que considera tiene similitudes fue el de la seguridad ciudadana y de la agricultura. "Hemos tenido una reunión y nos pusimos de acuerdo sobre la manera para trabajar por el país. Trabajaremos por los 31 millones de peruanos", expresó.

Aseguró Acuña Peralta que no ha recibido incentivo alguno para apoyar al candidato de Peruanos por el Kambio a cambio de apoyo y no dio detalles sobre una posible alianza entre este partido y Alianza para el Progreso. Acompañado de Anel Townsend, el líder deslindó rumores de un posible encuentro con el partido de Keiko Fujimori.

La reunión entre ambos partidos tuvo como protagonistas a Acuña, Townsend, Paz de la Barra, César Villanueva, Martín Vizcarra, Meche Aráoz, entre otros.

Con información de Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA