Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Decenas de miles marcharon contra candidatura de Keiko Fujimori en Lima

La movilización se realiza de manera pacífica en el Centro de Lima. | Fuente: RPP

La marcha se cerró en la Plaza Dos de Mayo con un discurso de Verónika Mendoza. Los opositores a la movilización también se manifestaron.

Una concurrida marcha recorrió esta noche el centro de Lima, con la presencia de ex candidatos presidenciales y dirigentes políticos de diversos partidos, en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Multitud. La Plaza San Martín fue el punto de concentración de centenares de jóvenes, estudiantes universitarios, ciudadanos y gremios sindicales, que respondieron a la convocatoria del ´Colectivo No a Keiko´, la segunda marcha multitudinaria en la capital y otras ciudades del país, en oposición a la candidata de Fuerza Popular.

Movilización. Al promediar las 7 de la noche se inició la movilización en Lima, con la presencia de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, los legisladores electos Marisa Glave, Indira Huilca y Manuel Dammet, del Frente Amplio, así como dirigentes de otras organizaciones políticas y la CGTP, entre otros.

Tránsito. Por las céntricas avenidas y calles de la capital recorren los manifestantes, vigilados de cerca por la policía para mantener el orden.Carteles y afiches con cuestionamientos a la candidatura de Fujimori, así como luciendo gorros y portando banderas, los manifestantes obstaculizan varias vías, afectando el tránsito vehícular.

Mitin. Al final de esta manifestación que llegó hasta la plaza Dos de Mayo, se dirigieron hacia el público los excandidatos Verónika Mendoza del Frente Amplio y Fernando Olivera del Frente Esperanza. Se calcula que hubo más de 30 mil personas y que este recorrido fue acompañado por un número significativamente más alto de personas de todas las edades que la última del 5 de abril. La policía no reportó incidente alguno, la marcha fue pacífica.

Crítica. Si bien Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ganó adhesiones esta semana de políticos que rachazan la candidatura de Keiko Fujimori, este martes figuras como la de Javier Vásquez Quesquen expresaron su respaldo a la lideresa de Fuerza Popular.  El congresista aprista, incluso, rechazó la marcha de este martes señalando que no iba "contra una candidatura, sino contra el 40% de peruanos que votó por Keiko Fujimori”.

Previa.

Esta tarde se realizará la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori, organizada por el colectivo ‘Keiko No Va’, movilización que convocará a miles de personas y que, por ende, generará congestión vehicular por donde pase.

Hora y ruta. En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Javier Ávalos, director de Tránsito y Seguridad Vial, informó que la movilización empezará en la Plaza San Martín a las 6:00 p.m. y culminará horas después en la Plaza Dos de Mayo. El recorrido de la movilización será la avenida Nicolás de Piérola hasta la avenida Garcilaso (antes Wilson). Después recorrerá el Paseo Colón, y las avenidas Grau y Abancay. Finalmente volverá a Nicolás de Piérola para culminar con un mitin en la Plaza Dos de Mayo.

Rutas alternas. El alto mando indicó que las personas que tengan la necesidad de ir al Centro de Lima pueden tomar vías alternas, como la avenida Manco Cápac, la avenida Alfonso Ugarte y la Vía de Evitamiento. Sin embargo, Ávalos aconsejó evitar el Centro de Lima salvo necesidad. “Si no tenemos una urgencia, evitemos el Centro, porque de todas maneras va a haber congestionamiento. Es hora punta y habrá bastante tráfico”, comentó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA