Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Urresti: "Mi financiamiento no puede ser del narcotráfico"

Candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti
Candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti | Fuente: Mininter

Asimismo, dijo que el Partido Nacionalista lo apoya en su campaña moralmente.

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, habló de diversos temas con miras a la elecciones del 10 de abril. Dijo que el mayor inconveniente que tiene es el financiamiento ya que no puede competir de igual forma con sus contrincantes. Acontinuación sus respuestas.

¿Por qué le pidió a Nadine Heredia que no participe en su campaña?

Fue un acuerdo común porque nos imaginamos que si ella me acompañaba a algún mitin o hablaba a mi favor, inmediatamente iban a salir los medios a decir que no podía hacer eso porque es la primera dama, porque para los medios y la oposición cuando les conviene es primera dama y cuando les conviene es presidenta del partido; así que cortamos por los sano”.

¿Por qué cree que no consigue financiamiento?

“Yo he dicho, soy un león que está en una campaña heroica porque yo para conseguir financiamiento tengo que estar seguro que no sea del narcotráfico. Ser honesto es difícil, te quieren dar su apoyo, pero yo quiero que lo bancaricen”.

 

Estamos en vivo con Daniel Urresti¡Participa con tus preguntas!

Posted by RPP Noticias on jueves, 3 de marzo de 2016

¿Cuáles son sus propuestas más importantes?

Seguridad ciudadana.- “Vamos a redistribuir al personal policial, llevar policías a los sitios que faltan, regresar a las comisarías su función primigenia que es la prevención y labor pública, así como construir complejos policiales en ciudades donde estarán las unidades especializadas para hacer frente a la delincuencia. Dividiremos a Lima en seis sectores y cada sector tendrá un general de la PNP y sus propias unidades especializadas. Además, construir penales en la selva o desierto de Sechura”.

Barrio Mío Nacional.- “Cumpliremos el sueño de borrar del vocabulario asentamientos humanos y pueblos jóvenes, con el programa Barrio Mío Nacional vamos a dar solución por geografía. Tenemos 80 proyectos a nivel nacional, 40 de los cuales se realizarán en Lima, haremos el proyecto por zonas geográficas donde les daremos a las beneficiarios combos completos de titulación, muros de contención, agua, desagüe, polideportivos, arborización, parques, comisarías; es decir, tendremos ciudades alternas con todos los servicios”.

Agricultura.- “Reimpulsaremos el programa “Mi riego”, que se encarga de repositorios de agua chico y medianos para asegurar el riego, agroideas para la mayor productividad y el nuevo programa que vamos implementar que se llama “Tractor Perú” y que permitirá distribuir en los próximos 5 años 10 mil tractores a las comunidades campesinas y a las asociaciones de agricultores; cambiando el arado por tractores se aumentará la productividad”.

Programas de inclusión social.- Tengan por seguro que soy el único candidato que puede asegurar la continuidad del programa de inclusión social. Si quieres que siga Beca 18, Pensión 65, Qali Warma, si quieres que sigan estos programas, vota por mí”.

¿Está a favor de la pena muerte?

“Es algo que tiene que decidirse, no está contemplada en nuestra constitución. La pena de muerte no ha sido disuasiva para disminuir la criminalidad, lo que debemos hacer es coger a los delincuentes y meterlos presos en lugares alejados”.

¿Cómo lo apoya el partido que representa?

“Me apoya moralmente con todo, lo que nos falta es financiamiento”.

¿Cómo tomó las denuncias del presidente Ollanta Humala por el caso Odebrecht?

“Es una investigación que recién comienza, se da en Brasil, en el Congreso y Ministerio Público del Perú. Espero que esto continúe. Más bien deben preocuparse por la impunidad que tiene Keiko Fujimori y Alan García, quienes tienen muchos delitos pero jamás han estado en el Ministerio Público, lo máximo que los han investigado ha sido en el Congreso y cuando llegan al Ministerio Público salen libres de polvo y paja”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA