Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Daniel Urresti dice que su candidatura "se acabó" si es condenado a prisión por caso Bustíos

Urresti lidera una cuesta de Datum junto con Reggiardo. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la Alcaldía de Lima, que lidera con Renzo Reggiardo en una reciente encuesta, reiteró que se retiraría de las elecciones si el fallo por este caso no le es favorable, aunque se mostró seguro de que se declare su inocencia en la audiencia que se realizará este 4 de octubre.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, quien lidera con Renzo Reggiardo en una reciente encuesta, reiteró que se retirará de las elecciones si este 4 de octubre es condenado a prisión por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

"No me quiero poner en ese hipotético caso pero yo aquí lo comenté: se acabó. Pero no va a ser así, yo voy a ser inocente (...) Tengo la plena certeza y seguridad, después de haber escuchado la acusación sin sustento del fiscal, que no queda otra cosa que me declaren inocente", señaló en diálogo con Ampliación de Noticias.

Respecto a su candidatura, agradeció a sus simpatizantes por ubicarlo en el primer lugar, empatado con Renzo Reggiado, de la intención de voto, según un reciente sondeo de Datum. En su opinión, este incremento se debe a sus propuestas de campaña. "La gente sabe que yo no miento y que no soy corrupto", dijo.

"Agradezco a los vecinos, lo tomo con mucha humildad y responsabilidad. Esto me obliga a decirles, nuevamente, que esto lo estoy tomando muy en serio", agregó.

En otro momento, Urresti defendió sus propuestas y aseguró que la Municipalidad de Lima cuenta con los recursos necesarios para ejecutarlos. En ese sentido, negó que la realización de los Juegos Panamericanos del próximo año limite esta capacidad para impulsar iniciativas.

"He sido muy responsable en formar equipo técnico y estudiar el presupuesto en los últimos 10 años. La Municipalidad de Lima tiene un presupuesto de 3500 millones de soles. Los Juegos Panamericanos tienen su propio presupuesto, no sale de la Municipalidad de Lima", explicó.

Urresti también aclaró que su candidatura municipal no es financiada por José Luna Gálvez, el fundador de Podemos Perú. No obstante, reconoció haber sido informado sobre las estrategias publicitarias que lleva a cabo el partido para estas elecciones a nivel nacional.

"Yo he gastado 80 mil soles en mi campaña. Lo que haya gastado el partido a nivel nacional, ellos rendirán cuentas. Tengo pruebas documentales de lo que gastado en mi campaña", aseguró.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA