Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Diethell Columbus dijo estar "complacido" por candidatura de Karina Calmet como regidora

El abogado participará como invitado de Fuerza Popular para tentar el sillón municipal en las próximas elecciones de octubre. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de Fuerza Popular comentó que la actriz trabaja con los jóvenes dentro del partido y aportará culturalmente en una eventual gestión.

El candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima, Diethel Columbus, aseguró este jueves que se siente complacido en que la actriz Karina Calmet postule como regidora dentro de la lista naranja a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 17 de octubre.

En declaraciones a Nada Está Dicho de RPP Noticias, el abogado comentó que Calmet realiza un trabajo con los jóvenes dentro del partido desde hace un tiempo. Agregó que ella va a aportar en el ámbito cultural si es que logran vencer en las elecciones.

“Si me preguntas puntualmente por Karina, ella no solo es una actriz, es una mujer de carácter a la cual yo respeto y que creo va a aportar mucho en el tema de cultura. Viene trabajando con los jóvenes del partido ya buen tiempo. Me siento complacido que ella como Martha Moyano y Valeria Valer vayan con nosotros”, dijo Columbus.

Equilibro en lista naranja

Columbus también destacó el equilibrio dentro de su lista municipal integrada por 40 personas y en la que aseguró hay un 50% de hombres y 50% de mujeres. También mencionó que los jóvenes representan una gran oportunidad para el partido, pues consideran que debe haber mayor participación.

“Nuestra lista está integrada por un 50% de hombres y 50% de mujeres, es una lista muy equilibrada y tiene gran participación de jóvenes porque nuestra visión es que los jóvenes no son el futuro sino el presente de nuestra democracia y ellos tienen que participar activamente en política”.

La candidatura de Columbus se oficializó el pasado 6 de mayo, durante un mitin en el local de Fuerza Popular. Fue él quien confirmó el último 9 de junio que Karina Calmet le acompañará en la lista municipal como candidata a regidoras.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA