Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Excoordinador de campaña denuncia a Kuczynski por despido arbitrario

| Fuente: RPP

Luis Teheran quien trabajó como coordinador de juventudes durante la campaña del 2011 exige una indemnización de 50 mil soles.

El candidato presidencial por Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, fue denunciado por un extrabajador de su anterior campaña presidencial y del instituto País, fundado por el exministro de Economía, por un supuesto despido arbitrario y falta de pago de sus beneficios sociales.

Se trata de Luis Teheran Poemape quien trabajó como coordinador de juventudes durante la campaña del 2011 y manifestó que fue obligado a renunciar por hostigamiento laboral.

Teheran Poemape, quien pide una indemnización de más de 50 mil soles, también denunció que mientras laboró para el equipo de PPK giró recibos por honorarios a varias empresas que no tenían ningún vínculo político ni laboral con la agrupación política.

"Ningún político está detrás de mi tema, lo que pasa es que por temas de tiempo ha coincidido con estas elecciones presidenciales. Yo creo que si Pedro Pablo hubiera respondido durante los siete meses de correos electrónicos yo no estaría aquí sentado, si Pedro Pablo hubiera aceptado una carta notarial de las dos que yo le he enviado tal vez no estuviera acá sentado", dijo el excoordinador al programa "La noticia rebelde" de Latina.

ANUNCIOS, INCOPORACIONES Y POSIBLES ALIANZAS

De otro lado, Kuczynski oficializó en la víspera la incorporación del exministro y exintegrante de Perú Posible, Juan Sheput, a las filas de su Partido Peruanos por el Kambio.

"Bienvenido Juan Sheput a Peruanos Por El Kambio. Con Juan ya hemos trabajado antes en el consejo de ministros. Ahora nos une los deseos de impulsar un conjunto de iniciativas y una agenda de reformas que hagan del Perú un país más moderno...", escribió PPK en su perfil de Facebook.

En tanto, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, admitió haber tenido conversaciones con el ahora candidato presidencial del Apra, Alan García, para formar una alianza electoral el 2016, pero subrayó que esa decisión la deberá tomar su partido en el congreso del 4 de diciembre.

En esas conversaciones -indicó- evaluaron la posibilidad de incluir a Raúl Castro, actual presidente del PPC, en la fórmula presidencial del Apra, aunque para ello el partido debe rectificar la decisión de participar en los comicios con candidato presidencial propio.

Según dijo, por el momento es una propuesta personal que propondrá al congreso partidario de diciembre. No obstante, anunció que si la iniciativa es rechazada y se ratifica la decisión de postular a un candidato propio, apoyará y trabajará por el triunfo de ese postulante.

El congresista Renzo Reggiardo también se sumó a la lista de candidatos presidenciales. En un evento partidario de Perú Patria Segura (PPS) aceptó la invitación del comité ejecutivo nacional de su agrupación política para que postule como candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2016.



Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA