Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Flores Aráoz: "Es momento de reformular todo el sistema de justicia"

Ántero Flores-Aráoz.
Ántero Flores-Aráoz. | Fuente: Andina

Asimismo, el candidato del partido Orden señaló que está en política porque le interesa servir al país y hacer docencia política.

El candidato del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, consideró que es momento de reformular todo el sistema de justicia, a fin acabar con la incertidumbre sobre el tiempo que tomará un proceso para el ciudadano.

"¿No es el momento ya de reflexionar, de pensar en esto y reformular todo el sistema para saber cuándo voy a terminar un proceso y no tener la gran interrogante de que alguna vez quizás gane o pierda?'", indicó.

Según afirmó, un abogado que dice que ya ganó juicio es mentiroso porque siempre se podrá recurrir, a través de alguna acción, al Tribunal Constitucional alegando que "no hubo debido proceso, que hubo alguna maña o no hubo acceso a la defensa".

"Y siempre se encontrará algún amparo al llegar al sistema constitucional y cuando ese fallo se da se podrá ir al sistema interamericano de derechos humanos porque siempre se encontrará algo que lo ligue con los derechos humanos", señaló.

A su juicio, urge una modificación al Código Penal, por la cual el atentado contra la vida sea considerado grave y sea sancionado como tal.

"Hay cualquier cantidad de modificaciones al Código Penal y resulta que el homicidio tiene por sanción pena privativa menor que un cachetadón. Esto no puede ser, debemos regresar a la estructura inicial del Código Penal", añadió.

Dijo también que en los primeros 100 días de un eventual gobierno suyo no haría más diagnósticos y aplicaría un estudio de la Comisión Especial de Reforma Integral de la Administración de Justicia (Ceriajus), hecho hace más de diez años.

De igual forma, expresó sus críticas al tema de la flagrancia, pues, a su entender, se ha olvidado la conexión que debe haber entre Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y sistema penitenciario para que esto funcione.

En su intervención final en el debate electoral, dijo que está en política porque le interesa servir al país y hacer docencia política.

"No es cuestión de tener más kilómetros de carretera o logística de colegios, cuarteles y comisarías. Más importante que eso es la moral pública y hacer que la ciudadanía realmente lo sea", concluyó.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA