Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Frente Amplio asegura que observación del JEE será subsanada

Marisa Glave
Marisa Glave | Fuente: Andina

Así lo estimó Marissa Glave. Tienen dos días para subsanar el apunte que hizo el Jurado Electoral Especial.

El Frente Amplio consideró que la observación del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, que declaró inadmisible la inscripción de su fórmula presidencial, es subsanable, por lo cual presentarán las acciones correspondientes apenas reciban la notificación, informó Marissa Glave, dirigente de esta agrupación.

"Es un tema procedimental y nuestros personeros estarán presentando tranquilamente la subsanación de la observación al proceso dentro de los dos días de plazo fijado", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo sentirse sorprendida por la decisión del JNE, al referir que como grupo político esperaban recibir la notificación antes de conocer el hecho por los medios de prensa.

El JEE declaró inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial del Frente Amplio debido a que el candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie, no está afiliado al Frente Amplio como militante.

Glave enfatizó, en este sentido, que solo se trata de una "observación" recaída en uno de los reglamentos, que los abogados se encargaran de aclarar.

"El reglamento que tiene varias modificaciones y varias fe de erratas que han sido comunicadas al jurado y nuestros abogados inmediatamente procederán a aclarar en cuento llegue la notificación", alegó.

Añadió que ni la Ley Orgánica de Elecciones ni la Ley de Partidos Políticos prohíben postular a quienes no tengan militancia en un partido político.

"La legislación electoral en ninguna parte prohíbe que una persona que no es militante de la organización pueda participar como parte de la plancha. De hecho está (...) la señora Mercedes Aráoz que no está en Peruanos por el Kambio, y así hay muchos más", comentó.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA