Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fuerza Popular no tiene nada que aclarar sobre fondos de campaña 2011

Congresista fujimorista Pedro Spadaro asegura que Fuerza Popular no tiene nada que aclarar ante ONPE sobre fondos de campaña 2011.
Congresista fujimorista Pedro Spadaro asegura que Fuerza Popular no tiene nada que aclarar ante ONPE sobre fondos de campaña 2011. | Fuente: RPP

Manifestó que si el Ministerio Público convoca a dicha agrupación para resolver cualquier duda sobre ese tema, contribuirá con lo que resulte pertinente.

El vocero de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, señaló este miércoles que su agrupación política está dispuesta a aclarar ante el Ministerio Público cualquier duda sobre el manejo de los fondos que emplearon durante la campaña electoral del año 2011.

Sostuvo que su agrupación política ya rindió cuentas sobre el manejo de fondos de la campaña electoral del 2011 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que dicho organismo electoral no presentó observación alguna.

“En ONPE ya hemos dado cuenta de eso y no tenemos alguna sanción, observación, no tenemos nada pendiente en ese organismo”; agregó.

No obstante, manifestó que si el Ministerio Público convoca a dicha agrupación para resolver cualquier duda sobre ese tema, contribuirá con lo que resulte pertinente.

“La investigación contra Fuerza Popular está recién en sus inicios y por supuesto que presentaremos todos los documentos que la fiscalía exija. Vamos a aclarar en esa instancia la denuncia", señaló durante una conferencia de prensa convocada por su bancada.

El pasado domingo, un informe periodístico del programa "Panorama" denunció que personas sin solvencia económica realizaron donaciones al partido que lidera Keiko Fujimori. Esto, en el marco de la campaña electoral del 2011.

Respecto a esas acusaciones, Spadaro indicó que tienen como único fin desprestigiar a Fuerza Popular por ser "el partido a la cabeza de la intención de voto" en las preferencias electorales.

"Esta denuncia en medio de la campaña electoral busca desacreditar a Fuerza Popular", insistió.

Además, refirió que un militante del Partido Nacionalista fue quien formuló la citada denuncia.

En otro momento, el vocero de la bancada fujimorista sostuvo que el manejo de los fondos en campaña electoral es  acorde con las disposiciones señaladas en Ley de Partidos Políticos.

ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA