Gfk | Un 31% no define por quién votará en las elecciones para la alcaldía de Lima

Entre los candidatos, el más favorecido es Renzo Reggiardo con 15% seguido por Ricardo Belmont (11%) y Humberto Lay con 9%.

El próximo 8 de octubre se realizarán las elecciones municipales y regionales. Para la alcaldía de Lima, sin embargo, de los 17 candidatos ninguno cuenta con un respaldo firme de la ciudadanía. Así lo reveló el reciente sondeo de Gfk difundido por La República que señala que el 17% no votaría por ningún postulante al sillón municipal si las elecciones fuesen mañana. Un 14% aseguró que no sabe / no opina, lo que convierte a los indecisos en el 31%.

Entre los candidatos, el más favorecido es Renzo Reggiardo con un 15% (Perú Patria Segura), seguido por Ricardo Belmont con 11% (Perú Libertario) y Humberto Lay con 9% (Restauración Nacional).

Un 46% señaló que no había escuchado nada previamente sobre los posibles candidatos municipales y regionales. Además, un 66% indicó que se siente poco informado sobre los postulantes.

Corrupción y confianza

Una gran mayoría (70%) tiene sospechas de que hay corrupción en las gestiones de los actuales alcaldes municipales.

A ello se suma la confianza que tiene la ciudadana en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que cuentan con una aprobación de 54% y 52% respectivamente.

0 Comentarios
Valora la nota:Gfk | Un 31% no define por quién votará en las elecciones para la alcaldía de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?