Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Gustavo Gorriti: "PPK debe plantear un duelo entre democracia y dictadura"

Según las últimas encuestas, la distancia entre PPK y Keiko ha aumentado en los últimos días
Según las últimas encuestas, la distancia entre PPK y Keiko ha aumentado en los últimos días | Fuente: Facebook PPK

El periodista Gustavo Gorriti instó a PPK a replantear su estrategia de campaña para que pueda vencer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

El periodista Gustavo Gorriti, quien fue opositor al gobierno de Alberto Fujimori y fue secuestrado por su régimen en el año 1992, exhortó a PPK a plantear la segunda vuelta ante Keiko Fujimori como una confrontación entre la democracia y la dictadura.

Repensar la segunda vuelta. "(Pedro Pablo) Kuczynski debe plantear, con energía y con indignada pasión, esta elección como la más importante confrontación entre democracia y dictadura que se ha dado desde el año 2000. Debe enfrentar decididamente a (Keiko) Fujimori en el debate, con una selección de los centenares de argumentos que retratan la naturaleza real de su candidatura y bastan no solo para ganar con contundencia la discusión sino para explicar (aunque sea a estas alturas, dado que no se hizo antes) lo que está en juego", escribió Gustavo Gorriti en su columna para la revista Caretas.

Gustavo Gorriti invocó al resto de
Gustavo Gorriti invocó al resto de "fuerzas democráticas" a ser claros e invocar al voto por PPK | Fuente: La República

Debe buscar alianzas. “Debe convocar a todas las fuerzas democráticas para movilizarse y evitar la caída de la democracia en el Perú. Él puede no ser el líder mejor caracterizado para ese efecto, pero es la persona a quien el destino puso en esa circunstancia. No tendrá otra oportunidad mayor en su vida. Debe crecer para merecerla y puede hacerlo. De ser elegido, se lo deberá a la movilización de fuerzas que no lo hacen por él sino por la democracia. Ello le ayudará a hacer un gobierno mucho mejor de lo que casi todos, incluso él, hubieran esperado”.

El ascenso del fujimorismo. “Avanzamos (entre 2000 y 2016) con una democracia dañada, una de las menos populares en América Latina, para enfrentar cada cinco años la disyuntiva del mal menor. En ninguna elección tuvimos la oportunidad de elegir al bien mayor. La elección invariable del mal menor genera un proceso de degradación. Elegimos a Toledo para parar a García; elegimos a García para parar a Humala; elegimos a Humala para parar a Fujimori. Y ahora, si la serie perversa sigue su lógica, el mal menor nos terminará llevando, al fin del círculo, de regreso al fujimorato por más que este se presente como nuevo y diferente”.

Verónika Mendoza ha invocado a votar en contra de Keiko Fujimori, pero no explícita en su llamado a votar por PPK
Verónika Mendoza ha invocado a votar en contra de Keiko Fujimori, pero no explícita en su llamado a votar por PPK | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA