Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

JEE de Chiclayo desestimó pedido de tacha contra Esther Vásquez de Alianza Popular

Resolución del JEE Chiclayo esgrime que Rafael Aita no cumplió con requisitos internos del PPC para ser candidato por esta agrupación.
Resolución del JEE Chiclayo esgrime que Rafael Aita no cumplió con requisitos internos del PPC para ser candidato por esta agrupación. | Fuente: JEE | Fotógrafo: Captura

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo dejó en carrera a Esther Vásquez, N° 3 de Alianza Popular por Lambayeque; sin embargo, Aita Campodónico podría apelar al fallo.

Con Resolución N° 0006-2016, por mayoría y con el voto singular del Presidente del colegiado, Juan de Dios Lara Contreras, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo declaró “infundada la solicitud interpuesta por Rafael Antonio Aita Campodónico, contra la candidata Mavila Esther Vásquez Díaz”, de la lista congresal de Alianza Popular por Lambayeque.

La resolución señala que en el proceso de elecciones internas del Partido Popular Cristiano (PPC), integrante de Alianza Popular, “no se ha vulnerado las normas de la democracia interna en la lista de candidatos de la Alianza Electoral Alianza Popular, (…) y que por ende la presente solicitud debe ser desestimada”.

De los considerandos se desprende que Rafael Aita no pudo haber sido considerado como candidato por el PPC, pese a haber ganado el proceso interno, porque no cumplió con los requisitos del partido para postular como precandidato, toda vez que se exigía dos años de militancia.

Y si bien en sus alegatos, Aita Campodónico recurre a la excepción del tiempo de militancia con el haber ostentado un cargo por elección popular, los magistrados interpretan – de los estatutos del PPC, que esta excepción aplica sólo para los militantes inscritos en esa agrupación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA