JEE deja al voto pedido de exclusión de Keiko Fujimori

A favor de la exclusión expusieron el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez, quienes presentaron los pedidos de tacha.

Pedro Spadaro, personero legal de Fuerza Popular, argumentó que Facator K es una organización independiente. | Fuente: Desde el Tercer Piso

Este lunes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dejó a voto el pedido de exclusión de las elecciones contra Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, por presunta entrega de dádivas en una actividad de Factor K que se realizó en el Callao en el mes de febrero.

A favor de la exclusión

A favor de la exclusión expusieron el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez, quienes presentaron los pedidos de tacha.

“Hemos revelado que Keiko le hace indicaciones con el dedo índice derecho a (Marcos) Pichilingüe (indicando) que el chico que estaba a la izquierda era el destinatario del sobre (con dinero)”, dijo Urbina en declaraciones a la prensa a su salida del JEE y anunció que, si el pedido de tacha es desfavorable, interpondrá recurso de apelación ante el Jurado Nacional de
Elecciones.

Keiko Fujimori | Fuente: RPP Noticias

En contra de la exclusión

Por su parte Pedro Spadaro, personero legal de Fuerza Popular, argumentó que Factor K es una organización independiente.

Tenemos argumentos sólidos donde establecemos que los organizadores de este evento, que tiene por característica ser un evento cultural y no político, no son afiliados a Fuerza Popular y tiene absoluta independencia”, sostuvo.

JEE resolverá hasta en tres días

Manuel Miranda, titular del JEE, remarcó que se escuchó ampliamente a la parte denunciante, representada por el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez, y la defensa de Fujimori, desplegada por el legislador Pedro Spadaro.

"La administración de justicia electoral se resuelve conforme a la Constitución con criterio de conciencia", precisó Miranda al concluir la audiencia.

El JEE resolverá el caso hasta en un plazo de tres días, aunque lo puede hacer antes.

0 Comentarios
Valora la nota:JEE deja al voto pedido de exclusión de Keiko Fujimori
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?