Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

JNE: Debate presidencial del 29 de mayo se realizará en Lima

Keiko Fujimori y PPK se verán las caras el próximo 29 de mayo.
Keiko Fujimori y PPK se verán las caras el próximo 29 de mayo. | Fuente: Andina

Por acuerdo de los partidos, el debate presidencial tendrá una duración de dos horas.

Por acuerdo de los partidos el debate presidencial se realizará en Lima Metropolitana y tendrá una duración de dos horas, informó la directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito.

"Saludaremos si hay otros debates pero el acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones y las instituciones que nos acompañan es que se realice un debate programático, el 15 de mayo, en Cusco y un debate presidencial en Lima", declaró a la agencia Andina.

Refirió que el acuerdo al que llegaron con los portavoces de los partidos políticos, en las reuniones de las últimas semanas, es que el debate del 29 de mayo se realice en la Universidad de Lima, ubicada en el distrito de Surco.

Dicho encuentro tendrá una duración aproximada de dos horas y los bloques temáticos están divididos en: crecimiento económico y promoción del empleo; seguridad ciudadana y orden interno; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; desarrollo sostenible y gestión ambiental.

"Los candidatos tendrán una opción de un verdadero intercambio de ideas. Será muy interesante escuchar con mayor profundidad y tiempo las propuestas que realicen a la ciudadanía", comentó.

Suito Acuña resaltó, en este sentido, la gran cobertura del debate presidencial de primera vuelta, del 3 de abril, que fue  visualizado, incluso, vía streaming por cerca de medio millón de ciudadanos a través de la plataforma Voto Informado .

Para la representante del JNE  los candidatos a la segunda vuelta tendrán la oportunidad de aprovechar el debate para enfocarse en las propuestas.

 "No creo que pierdan la oportunidad de exponer sus propuestas. Como estamos en segunda vuelta tienen que aprovechar el espacio de esta plataforma para dirigirse a los ciudadanos y que este encuentro no sea un intercambio de insultos o agravios", acotó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA