JNE pidió nuevamente a Humala guardar el principio de neutralidad

El llamado de atención fue tras el comunicado del PN donde acusó al JNE y JEE de emitir resoluciones contradictorios, documento que fue firmado por el jefe de Estado.

Piden al mandatario Ollanta Humala guardar el principio de neutralidad en las elecciones | Fuente: Andina

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió nuevamente al presidente de la República, Ollanta Humala, guardar el principio de neutralidad en el proceso electoral, esto tras el documento que emitió el Partido Nacionalista al momento de retirar la candidatura de Daniel Urresti, donde critican el desempeño de este ente electoral, el cual lleva la firma del jefe de Estado.

“Es preocupante que el presidente de la República no guarde neutralidad en el proceso electoral (…) Haría una invocación para que contribuya a crear el ambiente más idóneo para continuar con el desarrollo normal del proceso electoral”, dijo durante una conferencia con corresponsales de la prensa extranjera.

El presidente del JNE, Francisco Távara pidió al presidente Ollanta Humala guardar el principio de neutralidad | Fuente: Andina

En el comunicado, el Partido Nacionalista hace conocer su “preocupación por la falta de ponderación que ha exhibido el Jurado Nacional de Elecciones y los Jurados Electorales Especiales en una serie de actos resolutivos contradictorios y faltos de concordancia. Todo ello ha redundado de manera negativa en la necesaria transparencia de las elecciones generales 2016, principio que ha sido seriamente afectado”.

El documento es firmado por el mandatario Ollanta Humala, como miembro de la plana mayor del Partido Nacionalista, y la primera dama, Nadine Heredia, como presidenta de la organización política.


0 Comentarios
Valora la nota:JNE pidió nuevamente a Humala guardar el principio de neutralidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?