Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Julio Guzmán: JEE declaró improcedente inscripción de su candidatura

Guzmán aún puede apelar ante el JNE.
Guzmán aún puede apelar ante el JNE. | Fuente: Facebook / Julio Guzmán

El Jurado Electoral Especial Lima declaró fundadas las tachas contra su candidatura, aunque aún le queda el camino de apelar.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú, que encabeza el candidato Julio Guzmán, tras declarar fundada las tachas presentadas en su contra.

En el artículo único de la resolución señala que se declaró fundadas las tachas formuladas por diversos ciudadanos e improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial Todos por el Perú, presentada por el personero legal titular, Jean Carlos Zegarra Roldán.

“Los escritos de tacha señalados en el visto, tienen como argumento central el incumplimiento de las normas sobre democracia interna en la elección de los candidatos que integran la plancha presidencial presentada por el partido político Todos por el Perú”, refirió el fallo del JEE.

“En concreto, se cuestiona que en la Resolución Nº 002-2016-JEE-LC1/JNE, que admitió a trámite la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial, se acepte que el proceso de elección de los candidatos a presidente y vicepresidentes de la República se haya llevado a cabo por un Tribunal Nacional Electoral cuya inscripción fue rechazada por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, en decisión que fue confirmada en dos oportunidades por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, debido a que el partido político infringió sus propias normas internas”, añadió.

En consecuencia, el JEE Lima Centro 1 declaró nula la su resolución de fecha 24 de febrero de 2016, que admitió y publicó la solicitud de inscripción de la fórmula para la Presidencia y Vicepresidencias de la República de Todos por el Perú.

“Por las consideraciones expuestas, corresponde declarar fundadas las tachas interpuestas en contra de la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido Todos por el Perú, e improcedente la referida solicitud; y en consecuencia, nula la Resolución Nº 002-2016-JEE-LC1/JNE de fecha 24 de febrero del año en curso, que admitió y publicó la solicitud de inscripción de la fórmula para la Presidencia y Vicepresidencias de la República de la organización política Todos por el Perú”, concluye el documento de 6 páginas.

La resolución en primera instancia, puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA