Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“PPK debe tener claro que el Perú no aguantará más corrupción ni lobbies”

Julio Guzmán, exsecretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.
Julio Guzmán, exsecretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: AFP

Julio Guzmán saluda a PPK por su virtual triunfo electoral y le recuerda que la mayoría de personas han votado por él para proteger la democracia.

El excandidato a la presidencia por Todos Por el Perú, Julio Guzmán, saludó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por su virtual triunfo en la segunda vuelta electoral, luego de que la ONPE informara que el líder de Peruanos Por el Kambio alcanza el 50.12 % sobre el 49.88 de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, tras procesar el 100% de actas y contabilizar el 99.77%.

Pide humildad y responsabilidad. "Esperamos del señor Kuczynski mucha humildad y responsabilidad de su parte. Que tenga presente que la mayoría de personas han votado por él sin estar realmente convencidos de su propuesta, y lo hemos hecho como la única opción para proteger la democracia. Por eso, el nuevo gobierno tiene que apostar por el diálogo e incluir los puntos de vista de la vasta mayoría de la población que no comulga con sus ideas y propuestas. Finalmente, el señor Kuczynski debe tener muy claro que el país no aguanta más los actos de corrupción, que es el mayor impuesto a los peruanos, y tampoco los lobbies, que es la mejor garantía que los peruanos nunca tengamos las mismas oportunidades", señala en un comunicado difundido a través de su página de Facebook.

PPK ha sido exministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.
PPK ha sido exministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo. | Fuente: Andina
Conferencia de prensa de la Onpe sobre los resultados al 100% de actas procesadas de los comicios presidenciales.
Conferencia de prensa de la Onpe sobre los resultados al 100% de actas procesadas de los comicios presidenciales. | Fuente: Andina

Atender las necesidades del país. "PPK debe ser suficientemente responsable para comprender las principales necesidades del país. Lo primero que el señor Kuczynski debe entender es que los peruanos están hartos de que el progreso en el Perú siga dependiendo de los privilegios, los favores, las argollas y los clubes, y no de los méritos y los esfuerzos como debe ser", indica también Guzmán.

Desarrollar los talentos de los peruanos. "El Perú necesita un buen gobierno que se obsesione en desarrollar los talentos de los peruanos; un gobierno que reconozca que en el mundo moderno de hoy la mayor fuente de riqueza son las mentes y no las mina", considera el exsecretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros del actual gobierno liderado por el mandatario Ollanta Humala.

"Estaremos atentos y vigilantes". "Nosotros calificaremos el gobierno del señor Kuczynski no en base a cuanta inversión atrajo sino en base a cuantas capacidades construyó en los peruanos. En ese sentido, estaremos atentos y vigilantes", agregó el expostulante a la Presidencia de la República.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA