Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Julio Guzmán: "Yo no hice ninguna denuncia, solo conté una anécdota"

Julio Guzmán volvió a hablar sobre el supuesto pedido de dinero para seguir en las Elecciones Perú 2016
Julio Guzmán volvió a hablar sobre el supuesto pedido de dinero para seguir en las Elecciones Perú 2016 | Fuente: El País

Luego de que el JNE le responda, el excandidato presidencial Julio Guzmán dio más detalles sobre cómo le ofrecieron dinero para seguir en carrera.

Julio Guzmán, excandidato presidencial de Todos por el Perú y actual líder del Partido Morado, aseguró que “no acusó a ninguna entidad ni persona” al asegurar que le ofrecieron un pago para que no lo excluyan de las elecciones presidenciales 2016. En diálogo con Canal N, el economista aseguró que solo estaba “contando una anécdota”.

Ni acusación ni denuncia. “No me interesó (averiguar quiénes eran los que le pidieron el dinero), lo que me interesaba era cortar. Cortar la comunicación y continuar con lo que nos correspondía, que era defendernos legalmente. Yo, en primer lugar, no he hecho ninguna acusación contra ninguna persona ni ninguna identidad. No hecho ninguna denuncia en el sentido de tener evidencia y pasarla al Ministerio Público. Lo que he hecho es contar memorias, una anécdota como tantas otras en la campaña".

Julio Guzmán también destacó en la misma entrevista que fue uno de los primero en darle el
Julio Guzmán también destacó en la misma entrevista que fue uno de los primero en darle el "voto crítico" a PPK | Fuente: puntycoma.pe

¿Por qué lo contó? “He contado lo que pasó. Y nos pasó tres veces. La primera fue en la vigilia: una persona de mi comando de campaña me contó que había sido contactado por un intermediario. Yo no tenía mucha información, mi equipo de campaña tenía el contacto, ellos filtraban la información, yo tenía muy poca. Solo sé que se llamaban intermediarios y la respuesta fue siempre la misma: no”.

¿Por qué no denunció? “No denunciamos porque no teníamos pruebas para enviarlas el Ministerio Público, solo teníamos lo que pasó. Presumo que fueron tres intermediarios diferentes. El tono no era de ‘yo soy el mismo, acuérdate de lo que te dije’. En la primera dijeron que era un asunto sencillo que se podía arreglar, en la segunda pidieron 250,000 dólares y en la tercera pidieron 600,000 dólares. Si este intermediario estuvo vinculado con alguien, no lo sé, pero pasó. Mi mensaje es solo eso, lo que ocurrió".

Julio Guzmán aseguró que la primera propuesta fue hecha durante su vigilia ante el JNE.
Julio Guzmán aseguró que la primera propuesta fue hecha durante su vigilia ante el JNE. | Fuente: La República
Francisco Távara, presidente del JNE, aseguró que las declaraciones de Julio Guzmán fueron un acto de publicidad para su libro, desde donde la anécdota se filtró a la prensa.
Francisco Távara, presidente del JNE, aseguró que las declaraciones de Julio Guzmán fueron un acto de publicidad para su libro, desde donde la anécdota se filtró a la prensa. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA